domingo, 7 de agosto de 2011

JULCÁN YA CUENTA CON MODERNO HOSPITAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La Provincia de Julcán en su totalidad se encuentra dotado de unos 20 médicos, igual cantidad de enfermeros y obstetrices, Por ello se buscará en lo sucesivo que no quede ningún poblado sin ningún puesto de salud”, reveló el Presidente Regional José Murgia Zannier durante la inauguración y puesta en funcionamiento.

Los pueblos de la sierra y la costa liberteña viven momentos de fiesta. Alegría y agradecimiento  junto con sus autoridades y población en general ante la creación, remodelación, inauguración y elevación de categorías de los diferentes puestos de salud, como es el caso de las realizadas este fin de semana en Pacasmayo, Agallpampa, Lluín y Julcán. En esta oportunidad el Presidente Regional José Murgia Zannier, junto con su gerente regional Henry Rebaza Iparraguirre y los consejeros de la zona, estuvieron presentes en Julcán donde se elevó de categoría al centro de salud por el Hospital de Julcán.

Dicho nosocomio atenderá a una población de más de treinta mil habitantes, habiéndose invertido alrededor de 2 millones de nuevos soles en la infraestructura hospitalaria y equipamiento. Este nuevo hospital de la sierra liberteña atenderá a una población de más de 40 mil habitantes. Cuenta con una instalación de 2 pisos, farmacia, consultorios de consulta y con todo el equipamiento que requiere un establecimiento de esa naturaleza. “Julcán en su totalidad se encuentra dotado de unos 20 médicos, igual cantidad de enfermeros y obstetrices, Por ello se buscará en lo sucesivo que no quede ningún poblado sin ningún puesto de salud”, tal como  reveló Murgia zannier.

En los actos en mención estuvieron presentes también las consejeros Mayer Haro Rafael, Fany Ruiz y Enma Cumpa Luján, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de la Libertad,  quienes coincidieron en que se está haciendo un buen trabajo en favor de la salud de la población de nuestra serranía liberteña, tal como se demuestra con la presencia de esta obras realizadas no sólo acá en Julcán, sino también en la costa. Murgia Zannjier se confundió entre la población al punto de que en algunos lugares, como en Mache y Agallpampa prefirió estar junto con la población y no ocupar el Estado mayor.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este gesto fue celebrado por la población, que mostró su gratitud con muestras de afecto y cariño al Presidente Regional de La Libertad. En ese periplo relámpago que tuvo el ingeniero Murgia por los pueblos de la sierra liberteña, también creó el puesto de salud de Lillia que favorecerá a una población de más de 2 mil personas y de igual forma elevó de categoría el establecimiento de Salud de Agallpampa  a Centro de Salud Materno teniendo en cuenta que ya se cuenta debidamente equipado.

La resolución de elevación de categoría fue firmado con la presencia de los consejeros de Otuzco, Julcán y Santiago de Chuco, ante la algarabía de los pobladores de agallpampinos,cuyo establecimiento favorecerá a más de 10 mil personas, sobre todo a las mujeres gestantes. En estos momentos Julcán cuenta con 16 establecimientos de salud y se espera copar en todos lugares, por lo que el ingeniero Murgia Zannier reveló que  ahora con el nuevo sistema en el que se está trabajando los resultados van a hacer mucho más importantes.

Con este nuevo Sistema de Presupuesto por Resultados, la región acerca al pueblo una mejor atención y conminó a la población de que si no hay buna buena atención avisarle de inmediato a él, al gerente de Salud o a los consejeros porque es la propia población la que le paga al Estado, es decir es la propia población es la que debe cuidar su centro de salud para que de esa manera sean mejor atendidos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...