lunes, 26 de septiembre de 2011

EMPRESA CASA GRANDE TRANSFIERE AL GOBIERNO REGIONAL TERRENO PARA COLEGIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente regional José Murgia Zannier, quien llegó a esta localidad acompañado del consejero regional por la provincia de Ascope Luis Solano, fue largamente ovacionado al hacer el anuncio de la donación del terreno y mostrar el documento entregado por el apoderado de la empresa, Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez.

Las gestiones del presidente del Gobierno Regional de La Libertad para que la empresa Gloria donara el terreno de aproximadamente ocho hectáreas a la institución educativa Casa Grande, se concretaron hoy con la entrega de la minuta respectiva, ante el júbilo y algarabía de profesores, alumnos y padres de familia. La institución educativa Casa grande que el próximo año celebrará sus “Bodas de Oro” al cumplir 50 años de vida institucional, podrá cumplir el sueño de ser declarada como colegio emblemático.

Con el apoyo financiero del Estado, tener una infraestructura moderna debidamente implementada para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje. En este centro educativo actualmente estudian 1,150 alumnos en el nivel secundario y de sus aulas han egresado decenas de generaciones cuyos integrantes son profesionales que contribuyen al desarrollo del país a través de diferentes actividades tanto en el sector público como privado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente regional José Murgia Zannier, quien llegó a esta localidad acompañado del consejero regional por la provincia de Ascope Luis Solano, fue largamente ovacionado al hacer el anuncio de la donación del terreno y mostrar el documento entregado por el apoderado de la empresa, Jorge Columbo Rodríguez Rodríguez. Se trata de exactamente 7.87 hectáreas de terreno cuya minuta, hoy en manos del Gobierno Regional de La Libertad, tendrá que ser elevada a escritura pública.

El proceso tendrá que pasar primero por independizar este espacio de la gran propiedad que pertenece a la empresa Gloria y cuyos trámites han sido encargados al director del plantel Sixto Ordoñez Aguilar. Murgia Zannier, en una breve intervención ante la comunidad educativa casagrandina explicó los pasos que tuvo que seguir su despacho y las gestiones personales ante la alta dirección de la empresa para que se lograra este anhelo de poder contar con la propiedad del terreno.

Los trámites se estuvieron canalizando en Lima, ante Cofopri y el Ministerio de Educación; sin embargo, todo este proceso fue revertido y reorientado para que sea canalizado a través del gobierno regional con todas las prerrogativas y facultades que le otorga la Ley. El presidente regional agradeció públicamente a la empresa por el entendimiento y la buena fe que tuvo para donar el terreno. Asimismo,  destacó el trabajo de los docentes y los comprometió a trabajar mejorar la educación en la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...