lunes, 26 de septiembre de 2011

JÓVENES CHOCOPANOS HACEN ESCUCHAR SU VOZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Pronto inauguraremos la Casa de la Juventud y la Cultura en la que los jóvenes jugarán un rol preponderante como promotores de la cultura en nuestro distrito. En este taller se han evidenciado muchas falencias que vamos a tratar de superar con la ayuda de la población joven”, refirió el burgomaestre chocopano.

En el marco de las celebraciones por la Semana de la Juventud, el martes 20 de setiembre, los mejores alumnos de las instituciones educativas de Chocope y los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de esta localidad, participaron activamente en el taller “Hablan los Jóvenes”, organizado por la Municipalidad Distrital de Chocope en coordinación con la campaña Nuestra Tierra de Radio Programas del Perú. Los jóvenes hicieron trabajo de grupo y analizaron la problemática del distrito en los aspectos de  cultura y educación, vocación profesional, medio ambiente, turismo y seguridad ciudadana.

“Luego un representante de cada grupo expuso las conclusiones ante el auditorio conformado por el alcalde Carlos Alza Moncada, los regidores Milagros Meléndez Justiniano, Roberto Cáceda Paredes y Salomé Bautista León, quienes tomaron nota de las sugerencias de los estudiantes que serán analizadas en sesión de concejo”, precisó Laura Espinoza Pareja, jefa de Desarrollo Social de la comuna chocopana. El alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, destacó la presencia de la juventud en el recinto municipal y mostró su preocupación por la población juvenil del distrito.

“Pronto inauguraremos la Casa de la Juventud y la Cultura en la que los jóvenes jugarán un rol preponderante como promotores de la cultura en nuestro distrito. En este taller se han evidenciado muchas falencias que vamos a tratar de superar con la ayuda de la población joven”, refirió el burgomaestre chocopano. Para hoy se ha programado una gran campaña gratuita de salud en la que participan el centro de Salud de Chocope, el Hospital II EsSalud de Chocope y la Clínica Sánchez Ferrer.

Asimismo, habrá una campaña gratuita de corte de pelo a cargo del Cetpro “Santa Rosa” y una feria gastronómica en la que participan las organizaciones de base del distrito mostrando lo mejor de su arte culinario. Para cerrar con broche de oro la jornada, a las once de la mañana se dará la largada de la Gran Bicicleteada de Confraternidad que unirá los distritos de Chocope y Casa Grande, en un recorrido de ida y vuelta. 

“La partida se dará en el coliseo municipal, los participantes llegarán hasta la plaza de armas de Casa Grande, darán la vuelta y regresarán a la plaza de armas de Chocope. Entre todos los que completen el recorrido se sortearán seis bicicletas, cinco donadas por la empresa Casa Grande S.A. y una por el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández”, señaló Carlos Alza Moncada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...