martes, 20 de septiembre de 2011

CENTROS DE CONTACTO SE INCREMENTARÍA EXPORTACIONES EN 28.7% EN EL 2011

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Oferta está conformada por las especialidades de atención al cliente, venta multicanal, cobranzas, captación y fidelización de clientes, así como soporte técnico y encuestas. España y Chile son los principales mercados de destino de exportaciones nacionales.

La exportación de servicios del sector de Centros de Contactos en el 2011 alcanzarían los US$ 143.02 millones, lo que significaría un incremento de 28.7% en relación al año anterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Para el presente año, se prevé que este sector ofrecerá sus servicios por US$ 340.5 millones, de los cuales el 58% va dirigido al mercado local y el resto al exterior. En el 2010, la cifra total dedicadas a los centros de contacto llegó a US$ 264.56 millones, de los cuales, el 42% (US$111.1 millones) correspondieron a servicios en el exterior.

Según el Estudio Sectorial de Centros de Contacto de Servicios de Outsourcing 2010 realizado por PROMPERÚ, en los últimos cinco años la oferta del mercado se ha incrementado cinco veces. Actualmente hay 35 empresas dedicadas a brindar servicios de centros de contacto, con 15,574 posiciones o empleados y que generan 29,665 puestos de trabajo. La oferta peruana del sector está conformada por las especialidades de atención al cliente, venta multicanal o telemarketing, cobranzas, captación y fidelización de clientes, soporte técnico y encuesta de satisfacción del cliente.

Los principales mercados de destino son España (54%), Chile (30%), Estados Unidos (5%), Ecuador (5%), México (4%) y Argentina (1%). Es importante menciona que los indicadores económicos que viene registrando el Perú en los últimos años abren una serie de posibilidades para la exportación de servicios, uno de ellos los de Centros de Contacto. Asimismo, nuestro país cuenta con las ventajas de tener un crecimiento sostenido de la economía en la última década y contar con el 55% del producto bruto interno (PBI) en servicios.

También se cuenta con una Ley de Fomento del Comercio Exterior de Servicios y con tratados comerciales que les permite llegar a más de 4,000 millones de consumidores. El 13 y 14 de octubre se llevará en Lima, el PERU SERVICE SUMMIT, con el objetivo de brindar una plataforma para que el empresario internacional pueda acercarse a la oferta peruana de exportación de servicios, establecer contactos y concretar negocios. Este evento es organizado por PROMPERÚ, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Peruana de Software (Apesoft).

De igual manera, la Cámara Peruana de Franquicias, la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y ProInversión. Los sectores que se presentarán son software, centros de contacto y franquicias. Entre las actividades previstas destacan una rueda de negocios, un foro de exportación de servicios, talleres estratégicos sectoriales, premiación a exportadores del sector y una exhibición comercial.

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