miércoles, 14 de septiembre de 2011

TRABAJADORES DE COOPERATIVA SAN LORENZO RECIBEN CAPACITACIÓN EN DEFENSA CIVIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La disertación de la charla estuvo a cargo de Oscar Alvarez, Capacitador Especialista de Defensa Civil, del Gobierno Regional de La Libertad, quien resaltó que cada trabajador, en su lugar de empleo, debe ser el primero en capacitarse, para luego estar en condiciones de ayudar a otros.

Con el lema “Yo primero”, los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, participaron en una importante charla de capacitación en Defensa Civil, donde cada uno recibió los instrumentos necesarios e importantes para estar preparado, equipado y saber cómo actuar ante un eventual hecho de sismo y/o desastre.

La disertación de la charla estuvo a cargo de Oscar Alvarez, Capacitador Especialista de Defensa Civil, del Gobierno Regional de La Libertad, quien resaltó que cada trabajador, en su lugar de empleo, debe ser el primero en capacitarse, para luego estar en condiciones de ayudar a otros a saber cómo actuar ante un hecho eventual de desastre y/o sismo.

Entre los puntos resaltantes en esta primera disertación se señalaron que, para estar mejor preparado, antes de cualquier movimiento sísmico y/o desastre, se debe primero Identificar el peligro, segundo Calcular el riesgo y tercero Analizar la vulnerabilidad del centro de trabajo. De esta manera los trabajadores sabrán qué hacer para evitar consecuencias lamentables, tanto en su integridad física, como también de sus compañeros de trabajo y de quienes acuden a la institución a realizar sus trámites financieros.

El Gerente General de la cooperativa, Ing. Víctor Plasencia Urcia, destacó la voluntad de los trabajadores de participar en esta charla, toda vez que el conocimiento adquirido los pondrá en mejores condiciones de mostrar ese espíritu solidario, generoso, tanto para ellos, sus familias, compañeros de labores y socios que continuamente acuden a la institución. Les invocó a asistir a las próximas charlas para completar su capacitación, estar siempre listos y preparados para ayudar ante un eventual caso de sismo y/o desastre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...