miércoles, 14 de septiembre de 2011

LICITARÁN ÚLTIMO TRAMO DE 7 KILÓMETROS DE CARRETERA CHICAMA-SAUSAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La inspección realizada por la Ing. Susanita Tantaleán Regalado contó con la presencia de funcionarios de la Gerencia Regional de Obras y de Caminos. También, se hizo presente la Juez del Segundo Juzgado de Paz de Chicama, Dra. Gloria Zamudio Paredes y el alcalde provincial de Ascope, Sr. José Castillo Pérez.

El Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Ing. José Murgia Zannier, licitará en el más breve plazo los 7 últimos kilómetros de la carretera que une Chicama con Sausal y que es parte de la vía asfaltada a Cascas en la provincia Gran Chimú. Así lo informó la Ing. Susanita Tantaleán Regalado, subgerente de Obras del Gobierno Regional de La Libertad,  quien inspeccionó la obra y explicó que ésta estaba siendo ejecutada en dos metas. La primera consistió en la colocación de una capa asfáltica en caliente de una pulgada de espesor sobre el asfaltado anterior en 5 kilómetros de esta carretera que tiene un ancho de 8 metros con 10 centímetros.

La segunda etapa es la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas de espesor sobre un tramo afirmado de 7 kilómetros de esta vía. Esta segunda meta es la que no ha cumplido la empresa que tenía a su cargo la obra, por lo que el Gobierno Regional decidió resolver el contrato. La inspección realizada por Tantaleán Regalado contó con la presencia de funcionarios de la Gerencia Regional de Obras y de Caminos. También, se hizo presente la Juez del Segundo Juzgado de Paz de Chicama, Dra. Gloria Zamudio Paredes y el alcalde provincial de Ascope, Sr. José Castillo Pérez.

Sobre la segunda meta, Tantaleán Regalado manifestó que la partida para esta obra estaba debidamente custodiada por el Gobierno Regional y que será sacada a nueva licitación en el menor tiempo posible por la UNOPS que asumió la obra desde su inicio. Se trata de una carretera asfaltada que unirá Chicama con Cascas, capital de la provincia liberteña Gran Chimú y que facilitará enormemente el transporte entre las provincias de Trujillo y Gran Chimú, dando seguridad y ahorrando dinero y tiempo a los transportistas y transportados.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...