viernes, 14 de octubre de 2011

FISCALÍA AMBIENTAL INTERVIENE CARBONERA INFORMAL EN EL MILAGRO - TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Oscar Fernando Pérez Aguilar, Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, con personal policial de la División de Turismo y Protección al Ambiente, de la Gerencia Regional de Energía y Minas y la Gerencia Regional de Salud, verificó las instalaciones del depósito informal.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, intervino, con orden de allanamiento y descerraje otorgado por el 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, el depósito de carbón ubicado en la Panamericana Norte KM 536, en el Centro Poblado Menor de El Milagro – distrito de Huanchaco, por estar procesando carbón de piedra sin  las medidas preventivas de contaminación ambiental.

Ante la negativa de los trabajadores, quienes estaban en plena actividad de procesamiento del mineral, de facilitar el ingreso a las autoridades presentes, se procedió a dar cumplimiento a la Resolución Judicial Nº1 de fecha 06/10/2011, la misma que autorizaba el Allanamiento con Descerraje, Registro Domiciliario e Incautación de Bienes del citado depósito.

El Dr. Oscar Fernando Pérez Aguilar, Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, con personal policial de la División de Turismo y Protección al Ambiente, de la Gerencia Regional de Energía y Minas y la Gerencia Regional de Salud, verificó las instalaciones, de aproximadamente cuatro hectáreas de extensión, encontrando casi doscientos toneladas de carbón de piedra depositados en diversos lugares del local, maquinaria procesadora, carretillas y diecisiete trabajadores en actividad.

Se verificó que el personal no contaba con las mínimas medidas de seguridad, ni mascarillas, ni cascos, ni guantes, ni botas, etc.; motivo por el cual se notificó al Sr. Richard Díaz y Rodríguez, encargado del local, corregir dichas deficiencias y presentar la documentación completa de su actividad en el menor tiempo posible al Despacho Fiscal.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...