miércoles, 12 de octubre de 2011

FISCALÍA INSPECCIONÓ CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA DROGADICTOS Y ALCOHOLICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El delegado del Ministerio Público se entrevistó con los cincuenta internos del local y se les realizó exámenes médicos a fin de verificar que se encuentran voluntariamente en el lugar, como lo manifestaron, y que no han sido víctimas de maltrato físico, ni psicológico en el local de rehabilitación.

A fin de prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud, contra la libertad personal y la salud pública, el Dr. Erick Rodríguez Musto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, conjuntamente con personal de Medicina Legal, representantes de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y la Dirección ejecutiva de Salud Ambiental, realizó una visita inopinada a los centros de rehabilitación para dependientes en drogas y alcohol en el sector de Buenos Aires – distrito de Víctor Larco.

Se visitaron los locales ubicados en la calle Antonio Mattey cuadra cuatro, el cual había sido demolido; en la misma calle Nº655 - 657, se ubicó el centro de rehabilitación “Asociación Civil Proyecto Buenos Aires – Casa de Meditación San Valentín”, fundada el 22 de septiembre de 1994 la que, actualmente, cuenta con cincuenta dependientes.

El delegado del Ministerio Público se entrevistó con los cincuenta internos del local y se les realizó exámenes médicos a fin de verificar que se encuentran voluntariamente en el lugar, como lo manifestaron, y que no han sido víctimas de maltrato físico, ni psicológico en el local de rehabilitación. Además, se exhortó al Asesor Administrativo del local, Sr. Enrique Llaury Llaury, a enmendar la falta de higiene en el comedor, cocina y dormitorios, además, de brindar artículos de protección para que  los internos realicen sus labores artesanales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...