miércoles, 12 de octubre de 2011

TOMÓGRAFO COMPUTARIZADO DEL HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE YA ESTÁ FUNCIONANDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Juan Tafur Ganoza, expresó que tomará las medidas del caso para la compra de este tubo a inicios del año 2012 y así  evitar su inoperatividad, cuyo costo es de aproximadamente de 350 mil nuevos soles.

El hospital Víctor Lazarte Echegaray pondrá nuevamente en funcionamiento el tomógrafo computarizado de 16 cortes, el cual beneficiará a todos los asegurados de la Red Asistencial La Libertad, así lo informó el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. Este equipo de última generación, ya cuenta con el tubo de rayos X de fabricación americana que tiene una capacidad de 6 mil disparos y que aproximadamente duraría 12 meses en funcionamiento.

Ante ello, el Gerente de la Red Asistencial La Libertad expresó que tomará las medidas del caso para la compra de este tubo a inicios del año 2012 y así  evitar su inoperatividad, cuyo costo es de aproximadamente de 350 mil nuevos soles. Por su parte,  el Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Dr. Luis Edwards se mostró satisfecho de contar nuevamente con el tomógrafo. “Este equipo beneficiará a nuestros asegurados, no sólo a nivel del hospital sino también a nivel de Red Asistencial”.

El Dr. Jaime Mora Flores, Jefe del Dpto. de Ayuda al Diagnóstico del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que con la operatividad del tomógrafo se realizarán diagnóstico oportuno e invocó a los profesionales de la salud a solicitar estos exámenes tomográficos sólo cuando sean necesarios para evitar el dispendio del recurso. “Este tomógrafo se debe usar en casos necesarios y la comunidad tiene que comprender que este equipo no es una panacea, es más con los exámenes que se realizan, el paciente se expone a irradiaciones considerables.”

El funcionamiento  de este tomógrafo computarizado constituye un paso importante en la atención de salud para los asegurados de la Región. A través de este equipo se podrá brindar en menos tiempo diagnósticos seguros y milimétricos de tumores y problemas de abdomen, páncreas, bronquiales, vasculares, cardiacos y cerebrales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...