sábado, 29 de octubre de 2011

MADRE PIDE QUE LE DEVUELVAN A SUS HIJAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La agraviada está recurriendo a las instancias del Poder Judicial para que declare la tenencia de las niñas porque cuenta con documentos de remesa de dinero, fotografías familiares con sus gemelas y boletas de alquiler del departamento, donde vivía con su familia, lo que acreditará que nunca abandono a sus hijas.

La señora Magna Samanta Cerna Carranza de 35 años de edad, identificada con pasaporte N° 0652872, pidió a su mamá Silvia del Rosario Carranza Obeso que les devuelva a sus hijas gemelas de 6 años de edad de iniciales A D S C y B B S V. La historia se remonta al 2008, despues que Magna Samanta viaja a España para encontrar un empleo digno que les permita mejorar la calidad de vida de su familia, dejando encargada a su mamá a sus niñas gemelas.

Ella regresa a Trujillo en el 2009 para visitar a su familia y tramitar los documentos de su esposo Gerardo Teofilo Salvador Paredes para que pueda viajar a España y posteriormente seguir el trámite de reagrupación familiar para que puedan llevar a sus niñas, después de lo cual volvió a viajar a España. Ya el 29 de abril del 2010, el papá de las gemelas logra viajar a España y la abuela materna, que se quedo a cargo de las niñas, después de 7 días, el 6 de mayo, denuncia en la Comisaría de El Alambre abandono de hogar de su hija y yerno.

Samanta Cerna llega a Perú – Trujillo, el 26 de setiembre del presente año para llevarse a sus hijas, pero su madre no las deja ver y se encuentra con la sorpresa que los habían denunciado en el poder judicial por alimentos y suspensión de patria potestad, argumentando que habían abandonado a sus niñas, que nunca les habían pasado alimentos y que desconoce el paradero de su hija y yerno.

La agraviada está recurriendo a las instancias del Poder Judicial para que declare la tenencia de las niñas porque cuenta con documentos de remesa de dinero, fotografías familiares con sus gemelas y boletas de alquiler del departamento, donde vivía con su familia, lo que acreditará que nunca abandono a sus hijas. La desesperada madre llegó hasta la calle Chumán 880, Urb. Primavera para pedir que le dejen ver a sus gemelas, pero le comunicaron que la abuela de las niñas las habría llevado a la ciudad de Lima.

“Prácticamente han secuestrado a mis hijas y no me dejan verlas, las han sacado de su institución educativa y las tienen encerradas sin ninguna explicación”, dijo llorando la denunciante, al tiempo que demando el apoyo de las autoridades para su ubicación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...