sábado, 29 de octubre de 2011

REGRESA ULTRAMARATÓN DE LA FE-76K

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para este año se espera contar con la participación masiva de más de un centenar de corredores de todo el país, destacando la presencia de fondistas reconocidos como los huancaínos: Raúl Camarena Marco, José Choca Loayza y el huancavelicano Remigio Huamán Quispe.

Continuando con las tradiciones de los pueblos andinos y con gran expectativa de los devotos de la Santísima “Virgen de la Puerta” así como los  fondistas del país, regresa la "Ultra Maratón de la Fe", recargada de premios en efectivo, evento  organizado por la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”, como un homenaje a la santísima Virgen del a Puerta. Es así que, cada 15 de diciembre desde las 00.00 horas cientos de atletas parten desde la Plaza Mayor de Trujillo, para unir en una larga travesía de 76 Km. desde los 33 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,641 metros en Otuzco.

Es una prueba desde ya difícil y complicada, que enfrenta a los atletas luchando con la oscuridad y el intenso frio de la noche. La ultra maratón este año se corre en su  decima quinta edición, está oficialmente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la SUNARP, bajo  la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP). Para este año se espera contar con la participación masiva de más de un centenar de corredores de todo el país, destacando la presencia de fondistas reconocidos como los huancaínos: Raúl Camarena Marco, José Choca Loayza, el huancavelicano Remigio Huamán Quispe.

Asimismo, los cajamarquinos José Aguilar Cóndor, Ernesto Alaya Llanos, José Jara Fernández, entre otros, quienes le darán realce a la prueba atlética con su presencia según informó Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente  de la institución organizadora, quien invita a los atletas a inscribirse en la oficina del Jr. Pizarro Nº965, y llamando al  teléfono: 044-318817 ò al email: ultramaratondelafe76k@hotmail.com. La prueba helénica considerada como una de las más largas y complicadas del mundo, inicia su recorrido desde la Plaza Mayor de Trujillo, uniendo los distritos de El Porvenir y Laredo.

Luego continúa por los pueblos de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta llegar a la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 km. Esta competencia empezó el año 1989 siendo su primer vencedor el casquino Santiago Jáuregui Angulo, y actualmente el poseedor del record absoluto es el huancavelicano, Remigio Huamán Quispe, quien registró el año 2010, un tiempo de 6 horas 10 minutos y 21 segundos, siendo el huancaíno Raúl Camarena Marco quien la ganó en tres ediciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...