sábado, 29 de octubre de 2011

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA CELEBRÓ 14 AÑOS DE FUNDACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Procesa más de 300 millones de m3, incorpora equipos modernos para 700 mil trujillanos. Fueron bendecidos equipos importados de Australia y USA de última generación para la esterilizar é incubar bacterias microbiológicos del agua del Santa, balanzas y polipastos para izaje y pesaje de botellas de cloro para potabilizar el agua cruda.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo (PTAPT), propiedad del Gobierno Regional La Libertad, desde su puesta en operación en 1997 a la fecha, ha  procesado más de 300 millones de metros cúbicos de agua para el consumo de 700 mil habitantes de la ciudad de Trujillo y distritos convirtiéndose por su alta tecnología en una de las más modernas del país, afirmó el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto Chavimochic, en  reunión con los trabajadores al conmemorar 14 años de fundación.

En el acto fueron bendecidos equipos importados de Australia y USA de última generación para la esterilizar é incubar bacterias microbiológicos del agua del Santa, balanzas y polipastos para izaje y pesaje de botellas de cloro para potabilizar el agua cruda del Santa, por un monto superior a los 100 mil soles financiados con recursos propios.
La PTAPT, tiene una capacidad de 1,200 litros por segundo, “entregamos 70 mil m3 al día y mensualmente 2 millones 200 mil m3 “el volumen podría ser constante las 24 horas dependiendo del requerimiento de la empresa Sedalib”, agregó Vergara Díaz.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tras recordar los tiempos difíciles que vivió Trujillo para el aprovisionamiento de agua potable, anunció que dentro de los planes del Gobierno Regional La Libertad que preside el Ing. José Murgia Zannier, está la ampliación de la capacidad de la PTAPT a 2.5 m3/s, para atender el crecimiento poblacional de Trujillo y distritos hasta 40 años “existe la reserva de terreno para los trabajos”, indicó. Aseguró que en el esquema de la III Etapa al valle de Chicama, la Región considera la construcción de una nueva Planta de Agua en el sector El Milagro, en el distrito de La Esperanza, para atender las poblaciones de la zona norte de Trujillo

De otro lado informó que la PTAPT está por concluir la documentación para la certificación ISSO 17025 por INDECOPI, que garantizará los resultados de los análisis de laboratorios microbiológicos y físico-químico “los métodos de trabajo serán estandarizados de acuerdo a normas de la Asociación de Protección de medio Ambiente (USA) y la Unión de Estados para la Protección del Medio Ambiente, de la Unión Europea”, dijo añadiendo que autorizara brindar servicios oficiales a terceros en materia de análisis de agua.

Finalmente, sostuvo que la PTAT es el brazo derecho del Proyecto, “los ingresos por venta de agua financia en parte el presupuesto anual reinvirtiendo en bienes y servicios a fin de mantener un servicio óptimo a la población”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...