sábado, 29 de octubre de 2011

CAMPOSOL INAUGURÓ PROGRAMA DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA Y ESTIMULACIÓN PRENATAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este programa beneficia gratuitamente a 120 trabajadoras gestantes de las áreas de campo y planta de la empresa. El programa incluye la aplicación de técnicas de relajación como masoterapia (masajes), musicoterapia, gimnasia obstétrica, entre otros, que recibirá la gestante media hora antes del término de su jornada laboral.

En el marco de sus acciones de responsabilidad social, la empresa agroexportadora Camposol inauguró el Programa de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal dirigido a las madres gestantes de la empresa, con la finalidad de asegurar las mejores condiciones laborales y la aplicación de técnicas de relajación que contribuyen con la buena salud de la madre y el sano crecimiento del niño que lleva en su vientre. La ceremonia de inauguración realizada en las instalaciones de la empresa contó con la participación de las madres gestantes beneficiadas así como de la Gerente de Asuntos Corporativos, Francesca Carnesella.

Asimismo, el Gerente Legal, Guillermo Lohmann, la Jefa de la Unidad Médica, Milagros Espino Luján, entre otros funcionarios y trabajadores de la empresa. También participaron autoridades del sector público como el director de la Red de Salud de Virú, Dr. Fredy Llaxacondor Zelada y el Jefe de Inspección Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo, Dr. Oscar Moreno Rubiños. Este programa es desarrollado por el equipo de profesionales de la Unidad Médica de Camposol para beneficiar gratuitamente a 120 trabajadoras gestantes de las áreas de campo y planta de la empresa.

El programa incluye la aplicación de técnicas de relajación como masoterapia (masajes), musicoterapia, gimnasia obstétrica, entre otros, que recibirá la gestante media hora antes del término de su jornada laboral. Asimismo se contempla el cambio de puestos de trabajo para asegurar el menor esfuerzo físico de la gestante. Espino Lujan, manifestó que esta empresa es la primera del sector en desarrollar este programa para lo cual el equipo de profesionales de salud que tiene a su cargo fue capacitado por especialistas en educación y atención prenatal.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hacemos seguimiento del estado de la gestante para asegurar el buen desarrollo físico y cognitivo del bebe. A través de las técnicas de relajación armonizamos mejor los ritmos corporales de la gestante como la respiración y la frecuencia cardiaca, lo cual permite mejorar la calidad de vida dentro del útero. La aceptación del programa ha sido muy buena. Las madres están muy motivadas con el desarrollo de este programa”, agregó Milagros Espino. El Jefe de Inspección Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo, Dr. Oscar Moreno Rubiños, destacó que la ejecución del programa.

“Esto demuestra la preocupación de esta empresa por los derechos fundamentales de la persona y el trabajador, en este caso de las madres gestantes que llevan consigo el desarrollo de una nueva vida. Lo más resaltante desde el punto de vista laboral es esta nueva forma de ver y pensar las cosas, beneficiando al trabajador prestándole una buena atención para su persona y entorno con lo cual el trabajador se siente tranquilo y motivado lo cual le permite mejorar su productividad; dejando de lado pensamientos anacrónicos como que no es productivo contratar madres gestantes pues significan menos horas laboradas”, afirmó.

Por su parte, el director de la Red de Salud de Virú, saludó esta iniciativa pues con ella la empresa está colaborando con la atención en salud en la provincia de Virú, mejorando la atención obstétrica y estimulación prenatal. “La red de salud coordinará y apoyará en la medida de lo posible para sacar adelante y complementar este programa, dando las facilidades al respecto a fin de mejorar la atención del cuidado de la salud de las madres gestantes”, expresó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...