viernes, 4 de noviembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL Y UNT PROMUEVEN MAYOR PARTICIPACIÓN DE MUJERES AUTORIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Carta de Compromiso Interinstitucional entre ambas Instituciones promoverá la organización del curso denominado “Gerencia Social y Gobernabilidad” orientado a fortalecer las capacidades de las mujeres autoridades electas en la región La Libertad.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, busca fortalecer las capacidades de las mujeres en todo el ámbito regional; es por ello que se hace necesario buscar una mayor participación de las mujeres autoridades de manera eficiente y eficaz en los diversos espacios públicos regionales, locales, políticos y empresariales.

En el marco de este contexto, es que  el Gobierno Regional representado por la Vicepresidenta Dra. Mónica Sánchez Minchola y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo representado por su Decano Dr. José Fernando Minaya, firmaron la Carta de Compromiso Interinstitucional mediante la cual se desarrollará el curso denominado “Gerencia Social y Gobernabilidad” orientado a fortalecer las capacidades de las mujeres autoridades electas en la región La Libertad.

De esta manera se busca que las mujeres autoridades, en especial de las zonas rurales puedan desarrollar mejor sus capacidades de liderazgo en los diferentes espacios públicos para la toma de decisiones en cada una de sus juridicciones, además se promueve la transversalizacion y la institucionali­zación de instrumentos normativos, planes, programas, proyectos  con enfoque de género e inclusión social.

Para ello, es importante contar con la logística correspondiente y el capital humano adecuado para la ejecución del curso, además de la certificación correspondiente para la validez del mismo; es por ello la importancia del compromiso de ambas partes para brindar a las participantes, las comodidades necesarias para el normal desarrollo del mencionado curso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...