viernes, 4 de noviembre de 2011

OTRA VEZ MPT ORDENA EL COMERCIO EN AV. PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La medida se hizo extensiva a los establecimientos que ofertan servicios para vehículos, entre ellos la colocación de parabrisas y el arreglo de frenos, embragues y otras reparaciones mecánicas, que también utilizan las pistas y veredas para desarrollar sus actividades comerciales.

Un nuevo operativo para ordenar el comercio de bienes y servicios en la avenida Perú, sobre todo en los establecimientos que para sus fines utilizan las pistas, veredas y áreas de retiro, perjudicando el tránsito vehicular y peatonal, realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna local.

Esa fue la respuesta del ayuntamiento de Trujillo ante la reincidencia de los comerciantes de esta concurrida vía de ofertar bienes, como colchones, mototaxis y motocicletas, usando las veredas y el área de retiro de los predios, razón por la cual conminó a sus propietarios a hacerlo en el interior de sus locales y a la vez inició los respectivos procesos administrativos sancionadores a los infractores.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La medida se hizo extensiva a los establecimientos que ofertan servicios para vehículos, entre ellos la colocación de parabrisas y el arreglo de frenos, embragues y otras reparaciones mecánicas, que también utilizan las pistas y veredas para desarrollar sus actividades comerciales. Fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones, inspectores de tránsito y agentes de Seguridad Ciudadana y la PNP de Tránsito iniciaron el operativo a las 11:00 horas, a lo largo de la primeras doce cuadras de la avenida Perú.

Algunos de los establecimientos fiscalizados son: Wuyang Motos, Trujillo Motors, J&S Motorepuestos, Telesad Motors, Parabrisas Primavera, Frenos y Embragues Sánchez y Colchones Montalván, entre otros. Según un supervisor de la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad de Trujillo, hasta cuatro de estos establecimientos ya han sido cerrados temporalmente hace poco y ante su reincidencia serán clausurados definitivamente, previo proceso administrativo sancionador.

Agregó que otros establecimientos infractores serán sancionados con multas y el cierre temporal del local, según se disponga después de la evaluación de las faltas cometidas. César Campaña Alemán y Miguel Pardo Navarro, gerente y subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, manifestaron que el trabajo en equipo que hacen las diferentes unidades orgánicas ediles tiene el propósito de evitar este tipo de actividades comerciales, con el fin de tener una ciudad ordenada y segura, que es lo que todos queremos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...