viernes, 4 de noviembre de 2011

MISIÓN PERUANA CONCRETARÍA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 8 MILLONES EN BRASIL

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Participaron 26 empresas peruanas y 97 compradores de vecino país, concretando 435 citas de negocios. Delegación ofreció confecciones de primera calidad en algodón pyma, tanguis y mezclas así como de alpaca para damas, caballeros y niños.

Negocios por US$ 8 millones concretarían las empresas peruanas que participaron en la Misión Comercial Textil a Brasil, la cual se desarrolló el 26 de octubre en Sao Paulo y en donde se ofreció confecciones de primera calidad en algodón pyma, tanguis y mezclas, así como de alpaca para damas, caballeros y niños, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta misión contó con la participación de 26 empresas peruanas, que representan a más del 30% de las ventas externas del sector confecciones al mundo, las cuales negociaron prendas de punto y tejido plano con diseños adaptados al mercado de Brasil. Asimismo participaron 97 empresas brasileras entre importadores, marcas, distribuidores y tiendas por departamento, que con sus pares peruanas, totalizaron 435 citas de negocios.

Las delegación peruana estuvo conformada por Confecciones Inca Cotton, Inka Designs, Confecciones Textimax, Industrias Nettalco, Cotton Project, Gobac, Cofaco, Teditex, Algotex Trading, Go Textiles, Garment Trading, Moon Line Corporacion Textil, Corp. Textil Imperio Del Sol, El Modelador, Peruvian Sourcing Group, Inversiones Borboleta, Pacific Trading Group, Fashion Textil Cotton, Franky y Ricky, Moseltex, Exclusividades Mya, Texturas y Acabados, Arte Textil Latino, Industria Textil Del Pacifico, Textiles Camones y Cotton Knit.

Entre enero y setiembre del 2011, las exportaciones peruanas del sector textil confecciones a Brasil se incrementaron en 75.7% alcanzando los US$ 76 millones, ubicándose como cuarto mercado de destino. Es importante señalar que las preferencias arancelarias del 100% para las partidas de confecciones de algodón y la demanda creciente del mercado por productos de alta calidad son ventajas que favorecen a las empresas peruanas que desarrollan confecciones con fibras naturales.

La Misión Comercial Textil a Brasil, organizada por PROMPERÚ con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Sao Paulo, se realizó con la finalidad de diversificar mercados promocionando y exponiendo la oferta exportable en los países de Latinoamérica.

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