sábado, 5 de noviembre de 2011

INAUGURAN PUESTO DE SALUD DE CACHICADÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con inversión del Fondo Social Alto Chicama, gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., se mejoran los servicios de establecimiento de salud en beneficio de 6 mil pobladores del distrito andino.

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama entregó el jueves último las llaves del nuevo Puesto de Salud Cachicadán – Red de Salud Santiago de Chuco, con lo cual se dio por inaugurado dicho establecimiento de salud. Son más de 6 mil pobladores del distrito de Cachicadán quienes son beneficiados con este importante proyecto, cuya inversión asciende a 1 millón 520 mil 441.46 nuevos soles y que será entregado en calidad de transferencia a título gratuito a la Gerencia Regional de Salud – La Libertad.

Las llaves del Puesto de Salud fueron recepcionadas por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cachicadán, Pedro Cenas Casamayor, quien agradeció por la exitosa culminación del proyecto al Fondo Social Alto Chicama, que ejecuta proyectos de carácter social gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en la mina Lagunas Norte - Alto Chicama.

“Quiero agradecer al Fondo Social por esta bellísima obra, debido a que va a resolver un problema crucial en Cachicadán como es el tema de la salud y ahora gracias al aporte del Fondo Social tenemos un centro hospitalario grande donde vamos a atender a todos los pobladores de Cachicadán y a la comunidad campesina de los caseríos. Gracias también a la empresa minera Barrick Misquichilca S.A. que hace posible esto y pido que sigan invirtiendo en salud como lo vienen haciendo”, afirmó el alcalde distrital de Cachicadán, Pedro Cenas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El burgomaestre de Cachicadán sostuvo, además, que aspira que el nuevo Puesto de Salud de Cachicadán se convierta en Hospital debido a que se brindará atención materna, primeros auxilios y servicios de cirugía de alta complejidad. “Esta obra se hizo en coordinación con el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, a quien agradezco también por impulsar este Puesto de Salud”, añadió Cenas Casamayor.

Vale precisar que el referido proyecto comprendió la construcción de los siguientes ambientes: Sala  de observación de hombres, sala de observación de mujeres, sala de observación de niños, laboratorio, sala de esterilización, unidad del niño y adolescente, farmacia, unidad dental, lavandería, corredores, salas de espera, sala de parto, recién nacidos, sala de dilatación, vestidor, cuarto de preparación médica, botadero, dormitorio, puerperio, ginecología, medicina general, cuarto de limpieza, servicios higiénicos y  almacén.

Los ambientes en los cuales se realizaron trabajos de mejoramiento son los siguientes: Jefatura, tópico, triaje, medicina general y admisión. El puesto de salud cuenta también con un cerco metálico y en la entrada posee jardines, patio de maniobras y área de ingreso de ambulancias.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...