lunes, 19 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES DE SARÍN CUENTAN CON MODERNO COLEGIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Son 516 estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes son beneficiados con este importante proyecto, que busca mejorar la calidad educativa de los alumnos de Sarín, quienes podrán estudiar en ambientes seguros y cómodos”, afirmó el Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Santos Melquiadez Ruiz Guerra.

La tradicional Institución Educativa 80147 ESPM/AL Abelardo Gamarra Rondó del distrito de Sarín, Provincia de Sánchez Carrión, cuenta con modernos ambientes gracias a la inversión de cerca un millón 800 mil nuevos soles del Fondo Social Alto Chicama, que ejecuta proyectos de carácter social gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en la Mina Lagunas Norte - Alto Chicama.

El presidente del Directorio de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Melquiadez Ruiz Guerra, inauguró el referido proyecto junto al alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, quienes resaltaron la importancia de las nuevas aulas y ambientes educativos que se han realizado en este plantel de 41 años de existencia.

Ruiz Guerra precisó que el proyecto “Mejoramiento de la I.E. 80147 ESPM/AL Abelardo Gamarra Rondó” consta de dos pabellones (B) y (C) cada uno de seis aulas. Además, se ha construido una escalera independiente para acceder al segundo nivel y sus respectivos corredores, así como dos módulos de servicios higiénicos y un cerco perimétrico que limita con las calles. Adicionalmente se ha construido un muro de contención de concreto armado, ubicado en la parte posterior del módulo B, para evitar que el talud ubicado en esa zona se desestabilice.

“Son 516 estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes son beneficiados con este importante proyecto, que busca mejorar la calidad educativa de los alumnos de Sarín, quienes podrán estudiar en ambientes seguros y cómodos”, afirmó el Presidente del Fondo Social Alto Chicama. Por su parte, el alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, resaltó que en cada aula se ha considerado una pizarra acrílica, 20 mesas bipersonales, 40 sillas individuales, 1 pupitre y una silla para el docente.

“Esta institución educativa  lleva el nombre de Abelardo Gamarra, un ilustre escritor de Sánchez Carrión, y así como él nuevos intelectuales saldrán de estas modernas aulas, y llevarán en alto el nombre de Sarín y de su provincia”, enfatizó Rebaza Chávez. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la gerente del Fondo Social Alto Chicama, Ing. Rosa Amelia Ramírez de Castilla Robello y de su equipo técnico, así como estudiantes y pobladores.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...