lunes, 19 de diciembre de 2011

REMIGIO HUAMÁN VOLVIÓ A ROMPER SU RECORD EN ULTRA MARATÓN DE LA FE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al llegar a la entrada del camino viejo, en el tramo de trocha, el atleta huancavelicano sacó provecho de su mejor estado físico para adelantarse y sacar una importante ventaja a sus seguidores, ventaja que lo mantuvo hasta el final y le permitió establecer un nuevo record de 6 horas 9 minutos y 25 segundos.

El atleta huancavelicano Remigio Huamán Quispe se adjudicó por tercer año consecutivo la Ultra Maratón de la Fe, evento en la cual participaron cerca de 70 atletas de diferentes ciudades del interior del país y que se realizó en homenaje a la Santísima Imagen de la Virgen de la Puerta, evento que organizo la Asociación Civil “Vuelven  Los  Gutiérrez” y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.

El ganador de la prueba rompió además su propio record en la competencia, al estampar un tiempo de 6 horas 09 minutos con 25 segundos, dejando atrás el impuesto por él mismo el año pasado en 6 horas 10 minutos con 21 segundos, para los 76 kilómetros de recorrido. El segundo lugar fue para el cajamarquino José Aguilar Cóndor, con el tiempo de 6 horas 22 minutos y 48 segundos, mientras que la tercera ubicación fue para el huancavelicano Gabino CCente Chávez con 6 horas 26 minutos  y 29 segundos.

La prueba comenzó en la Plaza de Armas de Trujillo pasada las 00 horas de día jueves 15 del presente, y desde los primeros kilómetros de recorrido se pudo apreciar a un pelotón especial de corredores donde sobresalían los que finalmente alcanzaron la meta en los primeros lugares. Prácticamente todos los atletas estaban parejos al pasar por el distrito de El Porvenir y ya llegando al desvío a Shirán comenzaron a desprenderse los que más tarde serían los protagonistas de la prueba.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Huamán Quispe, Aguilar Condor y CCente Chávez, conjuntamente con el chachapoyano William Ocampo Ventura, Ernesto Alaya Llanos y Raúl Camarena eran los que marcaban la diferencia sobre el resto del pelotón, siendo este último quien en el kilometro 39 abandonó la prueba por una lesión. Al llegar a la entrada del camino viejo, en el tramo de trocha, Remigio Huamán sacó provecho de su mejor estado físico para adelantarse y sacar una importante ventaja a sus seguidores, ventaja que lo mantuvo hasta el final.

En la Plaza de Armas de Otuzco, alrededor de cinco mil personas esperaban con gran entusiasmo a los atletas, y al hacer su ingreso triunfal Remigio Huamán fue ovacionado por la multitud. Luego llegarían José Aguilar Cóndor, Gabino CCente Chávez, el chachapoyano William Ocampo Ventura, el cajamarquino Ernesto Alaya Llanos, el huaracino Wilder Castillo Trejo, Linder Gutiérrez Chávez.

Posteriormente lo hicieron los hermanos Elmo y Dario Riveros de Simbal y los trujillano Frank Sandoval Castillo y Hugo Gastañadui. El ganador de la prueba se llevó mil dólares americanos, que fueron otorgados por el Sponsor principal de la prueba Minera Barrick Misquichilca S.A., el segundo obtuvo quinientos dólares, el tercer lugar 300 dólares y el cuarto lugar 200 dólares.

En ceremonia de premiación los organizadores agradecieron a todas las empresas que hicieron realidad esta competencia helénica: Empresa Minera Barrick, Agua San Mateo, Municipalidad Provincial de Otuzco, Transportes Vagabundo, Maderera  Gutiérrez  &  Merino, Vanes SRL, Taller de mecánica Venegas, La Casa del Prepago, además del apoyo de la PNP, Seguridad Ciudadana de la MPT, Dirección Regional de Salud, y   Universidad San Pedro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...