viernes, 9 de diciembre de 2011

FLAMANTE DIRECTOR DE CHAN CHAN BUSCARÁ APOYO INTERNACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Freddy Carranza Villa recorrió por la mañana, en compañía de algunos técnicos del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y el propio Cristóbal Campana Delgado, la zona periférica del conjunto amurallado de Ñain-an, Chol-an y el Huachaque Grande.

El flamante director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, economista Freddy Carranza Villa, asumió la responsabilidad de continuar con las labores de conservación del patrimonio mundial. “El trabajo que se ejecutará tiene por objetivo que Chan Chan no pierda la denominación de patrimonio mundial, además de ello estamos convencidos que lograremos salir de la penosa lista de patrimonio en peligro”, señaló Carranza Villa.

El flamante director del proyecto de conservación que ejecuta el Ministerio de Cultura en Trujillo recorrió por la mañana, en compañía de algunos técnicos del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y el propio Cristóbal Campana Delgado, la zona periférica del conjunto amurallado de Ñain-an, Chol-an y el Huachaque Grande. Los técnicos le explicaron que las acciones de conservación que se han ejecutado en Chan Chan están establecidas en el Plan Maestro para la Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico Chan Chan.

A primera hora, Carranza sostuvo una breve reunión con los trabajadores de la sede administrativa  a quienes manifestó su compromiso por continuar mejorando el patrimonio. En su alocución destacó la labor de Cristóbal Campana a quien calificó como un icono de Trujillo. Carranza Villa se comprometió en realizar un trabajo técnico profesional. De otro lado, señaló que buscará ayuda internacional a través de la firma de convenios con organismos de prestigio.

“Tenemos que tocar todas las puertas posibles para que nos ayuden a preservar la ciudad de Chan Chan. Invito a todas las autoridades y la comunidad en general a sumarse a este esfuerzo por conservar nuestro patrimonio”, sentenció Carranza. Freddy Carranza Villa, es economista egresado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y titulado en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

El flamante director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan – Ministerio de Cultura tiene experiencia en el sector público y privado, trabajó en el área de finanzas del hospital I del distrito de La Esperanza, de Trujillo, y en la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de la Municipalidad de Macate, en Áncash. Su especialidad es la elaboración de proyectos de inversión, tributación y formación de empresas. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...