viernes, 9 de diciembre de 2011

REGIDORAS DE LA LIBERTAD DEBATEN PROPUESTAS PARA INCLUIR IGUALDAD DE GÉNERO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La gestión regional que encabeza el presidente José Murgia Zannier, se encuentra abocada a construir una región al servicio de todos los ciudadanos que garantice el acceso a los bienes y servicios básicos sin ningún tipo de discriminación”, aseguró la vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola.

Con la finalidad de fortalecer  y desarrollar las capacidades de liderazgo de las mujeres autoridades en los  niveles de decisión en las diferentes provincias de la región; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Vicepresidencia y Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó el “II Taller de Fortalecimiento de Capacidades a Mujeres Autoridades Electas de la Región La Libertad”.

El Taller se realizó en las instalaciones del Campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic y fue inaugurado por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien felicitó a las participantes por su asistencia y expresó su deseo de trabajar de manera articulada por con los diferentes niveles de gobierno para darle un rostro social a la gestión que cada una de ellas realiza en los municipios a los cuales representan.

“La gestión regional que encabeza el presidente José Murgia Zannier, se encuentra abocada a construir una región al servicio de todos los ciudadanos que garantice el acceso a los bienes y servicios básicos sin ningún tipo de discriminación; para ello es vital desarrollar las capacidades de quienes tienen poder para la toma de decisiones, de manera que estas favorezcan a los sectores más vulnerables, para lograr un desarrollo equitativo en la región”, manifestó la Vicepresidenta durante su discurso.

De esta manera, las participantes analizaron, debatieron y priorizaron diversos aspectos de la gestión que vienen desarrollando, para que las mismas se encuentren orientadas a combatir la pobreza extrema, el analfabetismo, las muertes maternas y la desnutrición crónica infantil, siguiendo lineamientos y criterios de gestión enfocados a superar la fragmentación sectorial y focalizar el gasto social en espacios específicos.

Todo esto en función a la satisfacción de necesidades relacionadas con el acceso a servicios básicos para el desarrollo de sus respectivas comunidades. Asimismo, se propuso la implementación de políticas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de normas, programas y proyectos, que atiendan las necesidades e intereses de las mujeres.

Con énfasis en quienes se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, erradicando de manera progresiva los niveles de discriminación en puestos públicos a nivel regional y el maltrato físico y psicológico hacia la mujer. De esta manera, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se busca fortalecer las capacidades de las mujeres autoridades electas de la Región.

Se persigue que ellas participen eficiente y eficazmente en los diversos espacios de gestión y toma de decisiones en el ámbito social, político, empresarial, organismos públicos nacionales, regionales y locales. Las diferentes ponencias estuvieron dirigidas por el Mg. Luis Peña Rebaza quien expuso el tema sobre “Formulación, Evaluación y Análisis de las Políticas Sociales”.

La Lic. Rosario Sichez Valle de la Dirección General de la mujer MIMDES, abordó el tema “Diseño e Implementación de Políticas Sociales”, el Lic. Denis Martín Echegaray de la Universidad Privada del Norte (UPN) expuso “Introducción la Gerencia Social”, el Ing. Marco Luján Rodríguez con el tema “Democracia y Gobernabilidad”, finalizando con la ponencia de la Dra. Conchita Asenjo Pérez Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Docente de Trujillo con el tema “Asertividad y Toma de Decisiones”.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...