martes, 20 de diciembre de 2011

HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE CLAUSURÓ CURSO TALLER PROGRAMA DE “CUIDADOR FAMILIAR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fueron un promedio de 100 familiares de pacientes crónicos. El Dr. Luis Edwards Caballero dijo que los objetivos de esta capacitación al “Familiar Cuidador”, es promover la participación directa de la familia en la recuperación total del paciente;  asimismo, brindar atención integral, con el apoyo del equipo técnico de enfermeras.

Con la finalidad de mejorar el bienestar bio-psicosocial y calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas o invalidez y para brindarles un soporte a las familias que asumen el cuidado directo de sus seres queridos, la Dirección en coordinación con el Departamento de Medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray han organizado el I Curso Taller “Mejorando el Cuidado al Paciente Hospitalizado con Apoyo al Familiar Cuidador” dirigido a los familiares de los pacientes que adolecen de enfermedades crónicas, así lo informo el Director de este nosocomio, Dr. Luis Edwards Caballero.

Edwards Caballero agregó que los objetivos de esta capacitación al “Familiar Cuidador”, es promover la participación directa de la familia en la recuperación total del paciente;  asimismo, brindar atención integral, con el apoyo del equipo técnico de enfermeras; también la de fortalecer sus competencias en la familia que tiene la responsabilidad del cuidado de un ser querido que vive con una enfermedad crónica. Por su parte, la Magister Sonia Sánchez Minchola, Jefa coordinadora del Departamento de Medicina, dijo que esta capacitación ha sido una iniciativa de gestión del presente año.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto ha permitido implementar el Proyecto de Apoyo a la Familia Cuidadora de EsSalud La Libertad, se desarrollo durante los  meses de junio a diciembre, en el auditorio del mencionado Centro Asistencial, los días sábados, siendo los expositores las enfermeras: Paola Castañeda Pérez, Rubí Alva Bocanegra; Luis Cueva Guerra e Isabel Sánchez Polo, profesionales especializados en el manejo de Adultos Mayores. Se trataron en este evento  temas importantes,  entre los que podemos mencionar: “El  proceso del envejecimiento”, “Paciente con Alzheimer”, “Úlceras por presión (Escaras)”, “Curaciones de Heridas”.

Asimismo, “Trastornos digestivos”, “Salud Oral” y  “Atención Espiritual en el Adulto Mayor”. Agregó que la metodología educativa de este curso, fue a través de conferencias, discusiones, demostraciones y dinámica de grupos, concluyendo el sábado último con la entrega de certificados a todos los participantes, así como un manual ó guía y un CD. Encargado de la clausura este importante curso taller fue el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial la Libertad, en presencia de las autoridades del Hospital Víctor Lazarte y los familiares graduandos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...