martes, 20 de diciembre de 2011

PRESIDENTE JOSÉ MURGIA ENTREGÓ MODERNA I.E. “SANTA MAGDALENA” EN CIUDAD DE DIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Son los trabajadores quienes cada vez que compran algo, desde una gaseosa hasta un bien más costoso, están pagando impuestos que luego se convertirán en obras. Asimismo, tenemos que resaltar la labor de los profesores que hacen de cada institución educativa su segundo hogar”, destacó el Presidente Regional.

El Presidente del Gobierno  Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier hizo entrega de la moderna infraestructura de la Institución Educativa “Santa Magdalena” en Ciudad de Dios, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. La inauguración tuvo como padrinos al mandatario regional y la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola. Según manifestaron, el costo de la infraestructura y mobiliario se aproxima a los 3 millones de nuevos soles y beneficiará a 685 alumnos.

Las palabras de recibimiento a las autoridades regionales, provinciales y distritales estuvieron cargo de la directora del plantel, docente Elsa Salazar Leyva, quien agradeció al Ing. Murgia Zannier, por haber hecho realidad este sueño de la familia magdalenista (profesores, padres de familia y alumnos) de Ciudad de Dios. Por su parte la máxima autoridad regional destacó en su mensaje el tesón, empeño y perseverancia de la directora, Salazar Leyva, quien logro hacer realidad este caro anhelo de la población de Ciudad de Dios.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Narró que ella llegó al despacho de la Presidencia Regional de La Libertad en el año 2007 y le manifestó que contaba con el proyecto para el nuevo plantel de la I.E. “Santa Magdalena” pero que no tenía el financiamiento. “Mi respuesta fue -nos empeñamos en el proyecto-  y, así lo hicimos. También, resalto que esta obra es de todos, ustedes padres de familia con sus impuestos contribuyen para que el gobierno pueda llevar adelante estas obras básicas en cada población”, afirmó.

“Son los trabajadores quienes cada vez que compran algo, desde una gaseosa hasta un bien más costoso, están pagando impuestos que luego se convertirán en obras. Asimismo, tenemos que resaltar la labor de los profesores que hacen de cada institución educativa su segundo hogar. Los funcionarios somos aves de paso podemos estar tres, cuatro  cinco años en el cargo, en cambio los profesores están 20, 30 años dictando clases en el plantel que se convierte así en su segundo hogar”, agregó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a las características del plantel, este es el primero que cuenta con una rampa para los discapacitados y por su estructura no tiene nada que envidiar al mejor colegio particular del país. Finalizó su mensaje el Presidente Regional, entregando un diploma de reconocimiento a la directora,  docente Elsa Salazar Leyva, diciendo que ya otras autoridades e instituciones se habían adelantando, sin embargo, esta entrega la había conversado previamente con su Vicepresidenta, porque era reconocer la ejemplar labor de la educadora.

Por su parte, Sanchez Minchola expresó su gratitud a las autoridades de la IE “Santa Magdalena” por haberle concedido el privilegio de ser la madrina de esta obra que se inauguraba en medio de la algarabía de Ciudad de Dios. “Quiero reconocer como lo han hecho ya numerosas autoridades y pobladores de este pujante pueblo a la directora, Elsa Salazar, por haber coronado su esfuerzo con esta linda realidad, y decirle a todos los presentes que con el Presidente estamos abocados a obras sociales porque sabemos que esa es la mejor muestra de inclusión social”, sentenció.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a las características de la obra, tiene en el área administrativa locales para la dirección, secretaría, administración, sala de profesores y Apafa. En el área pedagógica, 15 aulas, 01 sala de uso múltiple, 01 aula de idioma, 01 aula de cómputo, 02 laboratorios (física y química), 02 talleres, 01 CRAES (centro de recursos educativos), biblioteca, mediateca, módulo de atención y sala de lectura, batería de servicios higiénicos para varones y batería de servicios higiénicos para damas, y otra para discapacitados.

También cuenta con tópico, sala de sicología, archivo, tanque elevado cisterna, guardianía más servicios higiénicos, cuarto de limpieza, patio de formación, veredas exteriores, escaleras de acceso y rampa, todo en un área de 15 mil metros cuadrados. El costo de la infraestructura supera 2 millones 580 mil nuevos soles y con el mobiliario se aproxima a los 3 millones de nuevos soles. El plantel secundario alberga a un total de 685 alumnos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...