martes, 20 de diciembre de 2011

TRASNACIONAL ESPAÑOLA AMEDRENTA AUTORIDADES Y QUIERE MONOPOLIZAR REVISIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuando todos esperaban una actuación imparcial del fiscal del caso Shano Efraín Cuizano Valencia, éste por el contrario usa como suyos todos los argumentos dados por REVITEC, y SUTRAN pasa de denunciante a denunciado. Este fiscal ya debería haber sido sancionado, aquí hay algo muy oscuro”, dijo Espejo Sevillano.

Un clima enrarecido domina el rubro de las revisiones técnicas en La Libertad. Una empresa con cancelación de su autorización de funcionamiento por serias irregularidades cometidas, ha iniciado una “vendetta” judicial y tiene amedrentados a los organismos de fiscalización, operando impunemente en nuestra Región. Esta seria denuncia la hizo el presidente de la ONG Horizon, Sr. Germán Espejo Sevillano, quien explica que su organización vigila en la región el cumplimiento del Pacto Global de la ONU, que ordena buenas prácticas empresariales.

“El caso de REVITEC es simbólico de la prepotencia de malos empresarios, de la pasividad y permisividad de los funcionarios públicos encargados de fiscalizar. Todo empezó el 4 de julio cuando la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (SUTRAN) ordenó el cierre temporal de la CITV REVITEC -propiedad de empresarios españoles- por faltas graves e inició el procedimiento sancionador para su cierre definitivo y cancelación de la autorización”, afirmó.

“Como se sabe el mismo día del cierre la referida CITV reabrió sus puertas, lo cual fue denunciado por la prensa trujillana y confirmado mediante un operativo de SUTRAN en presencia de la Fiscalía, por lo que el organismo supervisor hizo la denuncia penal correspondiente por desacato, motivo suficiente para el cierre definitivo, pero sorpresiva y sospechosamente ni la Fiscalía ni la SUTRAN, hasta el momento, han hecho valer su autoridad”, agrega Espejo Sevillano.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Luego de la denuncia el CITV REVITEC en una evidente maniobra de amedrentamiento denuncia a su vez a 8 funcionarios de SUTRAN, acusándolos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, omisión de actos funcionales, además de rebelarse a aceptar las sanciones. Cuando todos esperaban una actuación imparcial del fiscal del caso Shano Efraín Cuizano Valencia, éste por el contrario usa como suyos todos los argumentos dados por REVITEC, y SUTRAN pasa de denunciante a denunciado. Este fiscal ya debería haber sido sancionado, aquí hay algo muy oscuro”, dijo.

Según Espejo Sevillano la mencionada CITV aprovechó ese archivamiento y ha reabierto sus puertas, amparada en resoluciones fiscales aún cuando está pendiente su cancelación definitiva, la misma que ha apelado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero es irreversible según las leyes vigentes. Por otro lado, SUTRAN asegura que mientras no se resuelva una apelación hecha por REVITEC ante el MTC no se puede ejecutar el cierre definitivo, todo esto deja un pésimo precedente y sientan jurisprudencia para que todos evadan las futuras acciones fiscalizadoras y sanciones que se emitan”, añadió.

Espejo Sevillano denuncia que en el colmo de la arbitrariedad estos ciudadanos españoles han interpuesto denuncias penales a las demás CITVs en Trujillo, como OTANOR, SENATI y CYCLOPEA, pretendiendo su cierre y otra vez a SUTRAN, pues al parecer pretenden utilizar el poder judicial para dominar el mercado, monopolizarlo y tener con las manos atadas a las autoridades. “¿quién impone la autoridad en nuestra región?, aquí hay un serio tráfico de influencias y el Ministerio Público y SUTRAN tienen mucho por responder respecto a cómo están enfrentando esta amenaza”, se preguntó.

Según investigación realizada por HORIZON entre los propietarios de REVITEC figuran los españoles Alberto Vicario Anuncibay y José Miguel Blanco Rojo como presidente y vicepresidente del Directorio, pero hasta hace poco figuraban como funcionarios de la poderosa y polémica CITV LIDERCON, mientras que Blanco Rojo además es representante de la firma HISTRON PERU que vende equipos homologados a las CITVs, lo cual le impediría ser parte del directorio de una CITV. Se sabe que REVITEC  es una trasnacional presente en el rubro de revisiones técnicas en varios países de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...