lunes, 16 de enero de 2012

FISCALES INTERVIENEN “EL ENCANTO” Y RESCATAN A TRES MENORES DE LA PROSTITUCIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se puso en conocimiento que este operativo sería producto de una denuncia realizada el 12 de diciembre último desde Iquitos donde dos adolescentes habían logrado escapar del citado lugar luego de ser llevadas con engaños hasta Trujillo en donde les ofrecían trabajar como meseras.

La Dra. Niccy Valencia Llerena de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, conjuntamente con la Dra. Liliam Montes Mudarra y Dra. Carol Gutierrez Ulloa del citado despacho, intervinieron inopinadamente el local “El Encanto” ubicado en la cuadra 3 de la Av. América Norte, en la madrugada del 14 de enero del presente año. El local intervenido escondía el oficio de la prostitución tras la fachada de ser un bar restaurante y en donde las jovencitas, entre ellas dos menores de edad, eran obligadas a mantener relaciones sexuales por 50 nuevos soles con los eventuales clientes.

Se puso en conocimiento que este operativo sería producto de una denuncia realizada el 12 de diciembre último desde Iquitos donde dos adolescentes habían logrado escapar del citado lugar luego de ser llevadas con engaños hasta Trujillo en donde les ofrecían trabajar como meseras. En el desarrollo de la diligencia se encontró a tres menores, dos de ellas se iniciales K.A.T.H y M.E.L.V ambas de 17 años de edad, a quienes se les obligaba a relacionarse íntimamente con los parroquianos y un menor de sexo masculino de iniciales A.L.R. (16) quien atendía en el bar. Además, se intervinieron a ocho féminas más que brindaban estos servicios.

En el operativo participó el Dr. Denis Herrera Soto y la Dra. Paola Chávez Bracamonte, de la Quinta Fiscalía de Familia, el Dr. Erick Rodríguez Musto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos policiales. Finalmente, la Fiscal encargada del operativo, sostuvo que los dueños e implicados trataron de desmantelar el segundo y tercer piso del inmueble en donde las mujeres mantenían relaciones.

La representante del Ministerio Público precisó, que se logró detener a seis personas que estarían involucradas en el delito de Trata de Personal y Proxenetismo las mismas que fueron identificadas como Marilyn Rubio Morán (32), quien sería la dueña del local; Walter Solano Rafael (42), Alan Velásquez Morán, José Alegría Villaroel, Máximo Hugo Coronel y María Morán Becerra.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...