lunes, 16 de enero de 2012

SHULGÓN SE BENEFICIARÁ CON MEJORAMIENTO DE I.E. N° 80265

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Desde el 11 de octubre del año pasado, hemos estado solicitando la construcción, a través de la Municipalidad Provincial de Otuzco, para que el expediente sea derivado al Fondo Social Alto Chicama, ya que cuenta con código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) 102985”, informó Sigifredo Rojas Guevara.

Por lo menos trescientos ochenta alumnos de nivel primario y secundario del caserío de Shulgón se beneficiarán con el mejoramiento de la Institución Educativa N° 80265, José Bernardo Alcedo, por gestión de la municipalidad del distrito, y cuyo monto de inversión asciende a 2 millones 30,511.00 nuevos soles, informó, el domingo último, el burgomaestre salpino Sigifredo Rojas Guevara.

“Desde el 11 de octubre del año pasado, hemos estado solicitando la construcción, a través de la Municipalidad Provincial de Otuzco, para que el expediente sea derivado al Fondo Social Alto Chicama, ya que cuenta con código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) 102985”, informó Rojas Guevara, quien señaló que tanto los perfiles como los estudios fueron realizados por su comuna.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El proyecto es de gran necesidad y prioridad para los alumnos, docentes, padres de familia y población en general, ya que la comunidad elevará su nivel de vida, incrementando el desarrollo de la población, por el efecto multiplicador que trae la educación”, formuló el Alcalde de Salpo, asimismo, que las gestiones continúan con el alcalde de Otuzco, Elí Verde Rodríguez, y que pronto la alegría para los alumnos de Shulgón será una realidad.

La obra abarca la demolición de estructuras existentes de adobe en mal estado, construcción de seis aulas en primaria y cinco en secundaria, de estructura mixta: vigas de cimentación, vigas y columnas de concreto armado y muros portantes, con tarrajeo de cemento, puertas y ventanas de madera.

Entre los ambientes a construir están: Dirección, sala de profesores y biblioteca; servicios higiénicos, tanque séptico, pozo percolador, tanque cisterna y tanque elevado; cerco perimétrico, portón metálico y veredas de ingreso; y patio de formación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...