viernes, 13 de enero de 2012

FONCODES INICIÓ CAPACITACIÓN A NÚCLEOS EJECUTORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Con el lanzamiento del Programa a cargo del primer mandatario, Foncodes inició también las jornadas de capacitación a los Núcleos Ejecutores de Compras en su sede zonal en Trujillo, integrados por representantes de las MYPEs, de la Sociedad Nacional de Industrias, Ministerio de Educación, Fuerzas Armadas y Policiales.

Miles de pequeños y microempresarios de Trujillo, celebraron con algarabía en el emblemático distrito El Porvenir -cuna de la industria del calzado en el norte- el lanzamiento del programa “Compras a MYPErú” mediante el cual el Estado a través del Foncodes, adquirirá y distribuirá 1 millón 500 mil pares de calzado, 1 millón 500 mil uniformes, 1 millón de chompas y 800 mil buzos escolares para los estudiantes de inicial y primaria de la sierra y selva del país.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, suscribió durante la ceremonia el decreto supremo por el cual se transfiere al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) 381 millones 500 mil nuevos soles para el financiamiento de “Compras a MYPErú”, que comprende además las adquisiciones de 101 mil 468 uniformes para Policía Nacional, 230 mil prendas y equipos de campaña para el Ejército; 30 mil 035 prendas diversas para la Fuerza Aérea, y 112 mil 922 para la Marina de Guerra.

Con el lanzamiento del Programa a cargo del primer mandatario, Foncodes inició también las jornadas de capacitación a los Núcleos Ejecutores de Compras en su sede zonal en Trujillo, integrados por representantes de las MYPEs, de la Sociedad Nacional de Industrias, Ministerio de Educación, Fuerzas Armadas y Policiales y el Foncodes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Las adquisiciones del programa Compras a MYPErú se realizará mediante la modalidad de Núcleos Ejecutores de Compras y Núcleos Ejecutores de Distribución, que garantizan procesos ágiles y transparentes y controles de calidad. Las prendas escolares serán distribuidas de manera descentralizada en favor de los alumnos de la sierra y selva, en el marco de la política de inclusión social”, afirmó el director ejecutivo de Foncodes, Eco. César Sotomayor Calderón.

El funcionario dijo que este programa busca asegurar la sostenibilidad de la producción y del empleo entres miles de micro y pequeñas empresas en todo el territorio nacional. Dinamizará no sólo la economía de éstas sino de toda la cadena productiva del calzado, de textiles y de confecciones, y contribuirá de este modo a mitigar los posibles efectos de la crisis económica internacional, aseveró.

Por otro lado, ayudará a los pobladores pobres de las zonas rurales mejorar sus economías y a los alumnos mejorar la calidad de vida y elevar su autoestima, acotó. David Torres Terrones y Julio Valdivieso Castañeda, propietarios de las microempresas “Calzado Daykel” y “Industrias J.V. EIRL”, presentes en la ceremonia de lanzamiento, brindaron testimonio directo de las ventajas de “Compras a MYPERÚ”.

Señalaron que venderle al Estado les trae la oportunidad de hacer negocio, pero también y sobre todo mejorar la calidad de sus productos, dar empleo a la propia familia y capacitarse. Ellos produjeron el año pasado mil y dos mil pares de calzado escolar, respectivamente, y obtuvieron ganancias en corto plazo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...