viernes, 13 de enero de 2012

ORLANDO VELÁSQUEZ BENITES: “ES NECESARIO QUE EL PERÚ PRODUZCA PATENTES”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los investigadores de fuera y nuestros investigadores se reunieron dispuestos a revisar sus propuestas en torno a la esencia de la universidad, es decir la ciencia. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha tomado muy en serio su rol histórico de dar innovación y tecnología”, declaró el rector de esta casa Superior de Estudios.

El rector de destacó la presencia de científicos de diferentes puntos del país y hasta del mundo en dos eventos académicos realizados en Trujillo: el III Encuentro Científico Internacional del Norte, verano 2012 en la Facultad de Medicina y la IX Conferencia de las Américas en Ecuaciones Diferenciales en la Escuela de Postgrado. “Los investigadores de fuera y nuestros investigadores se reunieron dispuestos a revisar sus propuestas en torno a la esencia de la universidad, es decir la ciencia. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha tomado muy en serio su rol histórico de dar innovación y tecnología”, declaró.

Para el Rector de la UNT es necesario que el país empiece a producir patentes y dejar de ser un país que sólo exporta materias primas. En el mismo sentido, la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, anunció que el próximo encuentro científico ECI de Invierno también será liderado por la UNT y se espera convocar también a los investigadores agrupados en el consorcio de universidades del norte. Más adelante, el representante del Gobierno Regional, Joel Llerena Alfaro señaló su complacencia por la alta asistencia de expositores y participantes en este evento académico.

Los  mismos, se han nutrido con la calidad de los temas vinculados a biología, salud, agroindustria, plantaciones, cultivos, tecnologías de información, entre otros. También hizo hincapié en la sinergia positiva entre gobierno, universidad y empresa, “en caso de la UNT hay una fuerte relación y es el momento de aprovecharlo en proyectos de investigación” Por su parte, el moderador, Dr. Martin Taboada Neyra destacó el trabajo sobre nanopartículas para sensores de gases presentado por un ponente de la Universidad de Padua (Italia),  y otros relacionado a la maca, como proyectos que merecen todo el apoyo para que sean de utilidad en la sociedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...