viernes, 6 de enero de 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ANUNCIA NUEVA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las inscripciones al presente proceso de admisión se inician este lunes 09 de enero próximo y van hasta el 22 de febrero. En esta ocasión las 50 vacantes son exclusivamente para el examen ordinario, explicó el Dr. Cárdenas, pues no se han considerado por única vez cupos para el Cepunt.

Haciendo eco del clamor de la comunidad trujillana la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), decidieron aprobar la oferta de 50 vacantes para la carrera de Ingeniería Civil a partir del proceso de Admisión 2012 II que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de marzo próximo. El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites recordó que esta carrera profesional fue aprobada hace 15 años según estatuto de la UNT y faltaba ser implementada para iniciar sus funciones.

En este año gracias a las gestiones del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Donato Cárdenas Alayo, se logró primero obtener la aprobación del proyecto curricular y finalmente la implementación de esta escuela que iniciará oficialmente sus labores académicas en el mes de abril. Las inscripciones al presente proceso de admisión se inician este lunes 09 de enero próximo y van hasta el 22 de febrero. En esta ocasión las 50 vacantes son exclusivamente para el examen ordinario, explicó el Dr. Cárdenas, pues no se han considerado por única vez cupos para el Cepunt.

A partir del próximo examen de admisión (2013) las vacantes al igual que el resto de carreras profesionales que oferta la UNT, serán divididas en dos partes y se asignarán las que correspondan al Centro Preuniversitario de la UNT y a los traslados internos y externos. El Decano de la Facultad de Ingeniería, informó que la carrera de Ingeniería Civil es la rama de Ingeniería que aplica conocimientos de Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.

Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la Ingeniería está reconocida en todos los países. Hasta ahora solo las universidades particulares ofertaban esta carrera, por tanto, su implementación en la universidad estatal, permitirá el acceso a esta profesión a los jóvenes provenientes de las familias con menos recursos económicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...