martes, 14 de febrero de 2012

ADEX SALUDA LA CAPTURA DEL TERRORISTA “ARTEMIO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Representante gremial dijo que si se logra controlar el narcotráfico y a la guerrilla se abre la posibilidad de aprovechar toda la zona selva que ocupa más del 50% del territorio nacional. El representante del gremio exportador, insistió en la necesidad de que el Gobierno garantice estabilidad jurídica en el país.

Luego de conocerse la captura del terrorista José Eleuterio Flores Hala “Artemio”, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, saludó las acciones del Gobierno de no cesar en su esfuerzo para lograr la pacificación total del país. Precisó que este hecho marca un antes y después en el desarrollo económico y social de la zona del Alto Huallaga (entre las regiones de San Martín y Huánuco) donde operaba el terrorista, pues si bien en la actualidad ya cuentan con algunas inversiones en el sector forestal y agrario, todavía hay mucho potencial por aprovechar.

“Además de la implicancia social que tiene la captura de “Artemio”, si se logra controlar el narcotráfico y a la guerrilla se abre la posibilidad de aprovechar toda la zona selva que ocupa más del 50% del territorio nacional pero que en términos económicos aporta muy poco”, indicó. Según información de ADEX, la región San Martín exportó US$ 201.4 millones durante el 2011, 86% más que en el 2010, teniendo como principal producto de exportación al café sin tostar.

En tanto, la región Huánuco realizó envíos por US$ 70.5 millones, 95% superior a las cifras obtenidas el año previo básicamente por las ventas de minerales (plomo y cinc), aunque el empresariado sigue trabajando por diversificar su oferta. “Sabemos que en la zona de San Martín hay gran potencial para desarrollar productos agrícolas como lima ácida, yuca, aceite de palma, panela orgánica, flores, así como peces ornamentales. En el caso de Huánuco, se puede trabajar en la promoción de la producción de papayas para exportación, tés, flores exóticas, páprika, muebles de madera, otros”, expresó.

En ese sentido, el representante del gremio exportador, insistió en la necesidad de que el Gobierno garantice estabilidad jurídica en el país y promueva el desarrollo de obras de infraestructura, a fin de atraer mayores inversiones, sobre todo en zonas de difícil acceso con los que todavía no existe conexión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...