martes, 14 de febrero de 2012

TRUJILLANOS CONSUMÍAN CARNE DE BURRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el local mencionado se encontraron dos jumentos a la espera de ser sacrificados. Se intervino a Dina Ibáñez Quipuzco, presunta infractora y dueña del camal clandestino. Personal del SEGAT obtuvo la declaración de la vecina Nancy Gonzales Vicente, quien corroboró el uso ilegal dado a este lote informal.

Agentes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT descubrieron un camal clandestino en circunstancias que realizaban supervisión en las inmediaciones de pasaje Huandoy y el canal Mochica, en la Urbanización Libertad, donde planean realizar una de sus campañas “A limpiar tu barrio”. En efecto, fue el propio Gerente General Ing. Carlos  Alberto Azabache Castro quien observó cuando los auxiliares de recojo de la compactadora Nº 31 se disponían a recoger 2 costales para arrojarlos dentro del compactador.

El funcionario municipal ordenó que se abrieran dichos costales por parecerles muy sospechosos, ya que goteaban sangre y a primera vista asomaba lo que parecía ser una oreja de animal. Al proceder a abrirlos, tamaña sorpresa se llevó el titular del SEGAT al  encontrar dos cabezas de burro, vísceras y restos del cuerpo del animal en los sacos, detectando que provenían de un camal clandestino ubicado en la Mz “C” Lote 34 de la Urb. Libertad, por lo que de inmediato se notificó a la PNP con quien se ejecutó un rápido operativo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el local mencionado se encontraron dos jumentos más, a la espera de ser sacrificados. Se intervino a Dina Ibáñez Quipuzco, presunta infractora y dueña del camal clandestino. El personal del SEGAT obtuvo la declaración de la vecina Nancy Gonzales Vicente, quien reside junto a dicho terreno y corroboró el uso ilegal dado a este lote informal, levantándose el acta respectiva.

Finalmente llegaron a la zona funcionarios de la áreas de fiscalización del SEGAT, pues Azabache Castro en forma enérgica manifestó que internamente realizaría una investigación para deslindar responsabilidad del personal de la institución que dirige, pues todo indica que este camal clandestino llevaría buen tiempo de funcionamiento, arrojando desechos de los sacrificios y utilizando las compactadoras del SEGAT.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...