martes, 14 de febrero de 2012

ALUMNOS DE ARQUITECTURA UPN CUENTAN CON EXCLUSIVO AMBIENTE EXPOSITIVO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para la Directora de la Carrera, Grace Díaz Escalante, uno de los objetivos es cultivar en los alumnos la cultura audiovisual gracias al equipamiento multimedia con que cuenta este espacio con más de 300 metros cuadrados y ubicado junto a las aulas que están equipadas con pizarras interactivas.

En especial ceremonia fue presentado ante la comunidad universitaria la remodelación de los ambientes expositivos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN), la única en la región y que se convierte en una gran oportunidad para alumnos, docentes y egresados. Se trata de un ambiente más creativo, diseñado especialmente para tener una flexibilidad de espacios, acorde con las carreras, donde se puede exponer los trabajos que se realizan en aulas. De allí la importancia para que los alumnos cuenten con ese espacio propio, implementado con diverso mobiliario.

Para la Directora de la Carrera, Grace Díaz Escalante, uno de los objetivos es cultivar en los alumnos la cultura audiovisual gracias al equipamiento multimedia con que cuenta este espacio con más de 300 metros cuadrados y ubicado junto a las aulas que están equipadas con pizarras interactivas. “Además de las áreas expositivas se cuenta con zonas de trabajo, mesas para reuniones y así los alumnos realicen trabajos fuera del aula. Incluso hasta pueden ver películas, reunirse alumnos y profesores. Si no hay tiempo de ir a casa, aquí tendrán un lugar para armar sus maquetas o involucrarse en el tema de la creatividad”, refirió la docente.

A su turno, el rector de la universidad, Andrés Velarde Talleri, expresó su satisfacción por el aporte de su institución para el desarrollo de los futuros profesionales. En la UPN son tres las carreras de esta facultad: Arquitectura y Urbanismo, Arquitectura y Diseño de Interiores, y Arquitectura y Gerencia de Proyectos. Esta última carrera abocado al tema de la construcción, inmobiliario y venta de proyectos.

“Hasta el año pasado los arquitectos interesados en temas de construcción estaban obligados a llevar diplomados o maestrías en Lima, lo que les salía más costoso y un mayor tiempo, ahora, gracias a esta oportunidad, ya lo pueden estudiar en la UPN. Eso se convierte en una ventaja para la región, porque las empresas constructoras podrán contar con el personal calificado en nuestra ciudad”, destacó el rector.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...