miércoles, 22 de febrero de 2012

CERTIFICACIÓN ISO 9001 RECONOCE CALIDAD DE SERVICIOS DE PROMPERU

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los servicios certificados son el Centro de Atención al Exportador y los Programas de Calidad. La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que permite a las empresas contar con un sistema efectivo para administrar y optimizar sus servicios o productos.

El Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, Sr. Luis Torres Paz, recibió de manos del Gerente General de la SGS, Luis Felipe Elías, la certificación ISO 9001 otorgado a los servicios brindados por el Centro de Atención al Exportador y Programas de Calidad. “Esta certificación nos permite ofrecer mejores servicios de atención a nivel nacional a los exportadores, principalmente micro, pequeños y medianos, así como a potenciales exportadores que se dirijan a PROMPERU”, informó Torres Paz.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que permite a las empresas contar con un sistema efectivo para administrar y optimizar sus servicios o productos. Es importante mencionar la preferencia de los clientes por los proveedores que cuentan con esta certificación porque le aseguran un excelente servicio, por lo cual es reconocida por más de 640,000 empresas en todo el mundo. PROMPERU, en ese sentido como organismo público y dedicado al comercio exterior ha sido uno de los primeros en obtener esta certificación, señaló.

“PROMPERÚ como ente promotor de las exportaciones de productos con valor agregado, asumió desde su conformación el compromiso de brindar servicios que superen las expectativas de los clientes, contribuyendo así con el desarrollo sostenible y descentralizado del país”, destacó. Añadió que la entidad promotora cuenta con equipo humano competente, orientado a la mejora continua de los servicios y la eficiencia de los procesos. Los servicios certificados corresponden a la Plataforma de Atención al Exportación, al Centro de Documentación, a los seminarios de sensibilización del Miércoles del Exportador.

Asimismo, a las capacitaciones: Centro de Oportunidades Digitales -ADOC,  Programas de Calidad: 5S y Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufactura, todos ellos dirigidos por la Subdirección de Servicios y Asistencia Empresarial de Promperú. Este proceso de gestión de calidad ha permitido controlar las operaciones para asegurar la calidad de los servicios, desarrollar procedimientos operativos, agilizar tiempos de respuesta en la operación, definir responsabilidades de cada uno de los colaboradores y una mayor comunicación, información e integración entre el personal, beneficiando a clientes que esperan ingresar con éxito a la actividad exportadora.

En los últimos cinco años, PROMPERÚ ha contabilizado 130,335 asistencias a Días del Exportador realizado en Lima y en diferentes regiones del país, así como 11,424  capacitaciones a PYMES y 29,778 atenciones a consultas. Asimismo, en los últimos diez años, 637 empresas a nivel nacional fueron capacitadas en Programas de Gestión de Calidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...