Los servicios
certificados son el Centro de Atención al Exportador y los Programas de Calidad.
La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión
de calidad y que permite a las empresas contar con un sistema efectivo para
administrar y optimizar sus servicios o productos.
El
Director de Exportaciones de la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, Sr. Luis Torres Paz, recibió de manos del
Gerente General de la SGS, Luis Felipe
Elías, la certificación ISO 9001
otorgado a los servicios brindados por el Centro de Atención al Exportador y
Programas de Calidad. “Esta certificación nos permite ofrecer mejores servicios
de atención a nivel nacional a los exportadores, principalmente micro, pequeños
y medianos, así como a potenciales exportadores que se dirijan a PROMPERU”,
informó Torres Paz.
La
ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de
calidad y que permite a las empresas contar con un sistema efectivo para
administrar y optimizar sus servicios o productos. Es importante mencionar la
preferencia de los clientes por los proveedores que cuentan con esta
certificación porque le aseguran un excelente servicio, por lo cual es
reconocida por más de 640,000 empresas en todo el mundo. PROMPERU, en ese
sentido como organismo público y dedicado al comercio exterior ha sido uno de
los primeros en obtener esta certificación, señaló.
“PROMPERÚ
como ente promotor de las exportaciones de productos con valor agregado, asumió
desde su conformación el compromiso de brindar servicios que superen las
expectativas de los clientes, contribuyendo así con el desarrollo sostenible y
descentralizado del país”, destacó. Añadió que la entidad promotora cuenta con
equipo humano competente, orientado a la mejora continua de los servicios y la
eficiencia de los procesos. Los servicios certificados corresponden a la Plataforma
de Atención al Exportación, al Centro de Documentación, a los seminarios
de sensibilización del Miércoles del Exportador.
Asimismo,
a las capacitaciones: Centro de Oportunidades Digitales -ADOC, Programas
de Calidad: 5S y Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufactura, todos ellos
dirigidos por la Subdirección de Servicios y Asistencia Empresarial de Promperú.
Este proceso de gestión de calidad ha permitido controlar las operaciones para
asegurar la calidad de los servicios, desarrollar procedimientos operativos,
agilizar tiempos de respuesta en la operación, definir responsabilidades de
cada uno de los colaboradores y una mayor comunicación, información e integración
entre el personal, beneficiando a clientes que esperan ingresar con éxito a la
actividad exportadora.
En
los últimos cinco años, PROMPERÚ ha contabilizado 130,335 asistencias a Días
del Exportador realizado en Lima y en diferentes regiones del país, así como
11,424 capacitaciones a PYMES y 29,778 atenciones a consultas. Asimismo,
en los últimos diez años, 637 empresas a nivel nacional fueron capacitadas en
Programas de Gestión de Calidad.
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