miércoles, 22 de febrero de 2012

FISCALÍA EFECTUÓ OPERATIVO “TOLERANCIA CERO” EN LA CARRETERA DE PENETRACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta actividad tuvo como finalidad prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud producto de accidentes de tránsito y, además, verificar si los transportistas cumplen con las reglas de tránsito requeridas para la seguridad de los pasajeros, aseguró la Dra. Teresa Cueva Alva.

Por disposición del Dr. Erick Rodríguez Musto, a cargo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, de turno, la Dra. Teresa Cueva Alva, Fiscal Adjunta, efectuó el operativo “Tolerancia Cero”, en el kilómetro 20 y medio, carretera a Simbal, hoy 21 del corriente con la participación del personal de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y efectivos de la Policía de Carretera de Simbal.

Esta actividad tuvo como finalidad prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud producto de accidentes de tránsito y, además, verificar si los transportistas cumplen con las reglas de tránsito requeridas para la seguridad de los pasajeros. En el desarrollo del operativo se intervino a casi treinta vehículos tanto de los que transportaban cargas pesadas como de transporte de pasajeros que cubren rutas de Trujillo a pueblos de la sierra como Coina, Santiago de Chuco, Otuzco, entre otros.

Se comprobó que los transportistas vienen cambiando positivamente su proceder, como resultado de estos continuos operativos pues, de la totalidad de los intervenidos sólo se enviaron al depósito de transportes y comunicaciones a dos camiones; un volvo de placa WGD 022 que transportaba hormigón, material de construcción sin documentos que avalen la legalidad de la mercadería, del caserío Chamana – Huamachuco a Trujillo y un camión Hyundai de placa XL – 5239 que transportaba cien sacos de abono sin contar con la guía.

Finalmente, se intervino al camión de placa WGM – 398 cuyo extintor había vencido el año pasado, a cuyo conductor se le exhortó habilitar éste lo antes posible para evitar accidentes lamentables. Estos operativos se seguirán realizando de manera inopinada señalaron las autoridades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...