miércoles, 22 de febrero de 2012

INAUGURAN EN HUANCHACO PRIMER ENCUENTRO MACRO REGIONAL DE CULTURA TURÍSTICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Unámonos, hagamos alianzas y trabajemos en conjunto, porque solos no vamos a poder avanzar, recurramos a la inversión empresarial. El turismo debe ser una herramienta socioeconómica para el desarrollo del país”, expresó la Directora Nacional de Turismo, Amora Carbajal.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía en coordinación con el MINCETUR, organizaron el I Encuentro Macro Regional  de Cultura Turística de la  Zona Nor Amazónica, que se realizó en el balneario de Huanchaco. La finalidad del evento fue dar a conocer el Plan de Actividades 2012 del Área de Cultura Turística de la Dirección Nacional de Turismo y planificar las acciones a realizar en conjunto con las regiones de la zona.

La cultura turística, transmite el reconocimiento de la importancia del turismo y debe empezar en nuestro país desde la población más pequeña. Se debe ser muy persistente en los aliados estratégicos, como son los gobiernos locales, empresas privadas, direcciones sectoriales e instituciones académicas. Siendo el turismo una alianza transversal. Transmitir la importancia de la Cultura Turística, a la población de todo el país es obligación de las instituciones públicas y privadas que están relacionas al turismo, realizando esta difusión contribuimos a generar trabajo y desarrollo en las regiones a través del turismo.

Cultura Turística, es como nos vamos a mostrar como vitrina al turista que visita nuestra región, ofreciéndole lo mejor del lugar, y que el destino sea sostenible. El evento fue inaugurado por la Directora Nacional de Turismo, Amora Carbajal, quien estuvo a acompañada del Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez. “Unámonos, hagamos alianzas y trabajemos en conjunto, porque solos no vamos a poder avanzar, recurramos a la inversión empresarial. El turismo debe ser una herramienta socioeconómica para el desarrollo del país”, expreso Amora Carbajal.

Agregó que el viceministerio de Turismo viene desarrollando acciones que contribuyen al fortalecimiento de la Cultura Turística, a través de programas y campañas que incentivan una actitud positiva hacia el turista y el reconocimiento de la importancia del turismo en el desarrollo regional y nacional. Los Encuentros Macro Regionales de Cultura Turística en la zona nor-amazónica, centro y sur del país, tienen como objetivo fortalecer el compromiso de los funcionarios de las Direcciones y Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo, para valorar la Cultura Turística como fundamento de desarrollo y turismo inclusivo, responsable y competitivo.

Asistieron los gerentes y directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de las regiones  de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martin y Loreto; asimismo operadores turísticos, empresarios hoteleros y personas que se desempeñan en el rubro turístico.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...