“Unámonos, hagamos
alianzas y trabajemos en conjunto, porque solos no vamos a poder avanzar,
recurramos a la inversión empresarial. El turismo debe ser una
herramienta socioeconómica para el desarrollo del país”, expresó la Directora Nacional
de Turismo, Amora Carbajal.
El
Gobierno Regional La Libertad, a
través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía en
coordinación con el MINCETUR, organizaron
el I Encuentro Macro Regional de
Cultura Turística de la Zona Nor Amazónica, que se realizó en
el balneario de Huanchaco. La
finalidad del evento fue dar a conocer el Plan de Actividades 2012 del
Área de Cultura Turística de la Dirección Nacional de Turismo y planificar las
acciones a realizar en conjunto con las regiones de la zona.
La
cultura turística, transmite el reconocimiento de la importancia del turismo y
debe empezar en nuestro país desde la población más pequeña. Se debe ser muy
persistente en los aliados estratégicos, como son los gobiernos locales,
empresas privadas, direcciones sectoriales e instituciones académicas. Siendo
el turismo una alianza transversal. Transmitir la importancia de la Cultura
Turística, a la población de todo el país es obligación de las instituciones públicas
y privadas que están relacionas al turismo, realizando esta difusión
contribuimos a generar trabajo y desarrollo en las regiones a través del
turismo.
Cultura
Turística, es como nos vamos a mostrar como vitrina al turista que visita nuestra
región, ofreciéndole lo mejor del lugar, y que el destino sea sostenible. El
evento fue inaugurado por la Directora Nacional de Turismo, Amora Carbajal, quien estuvo a
acompañada del Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez. “Unámonos, hagamos
alianzas y trabajemos en conjunto, porque solos no vamos a poder avanzar,
recurramos a la inversión empresarial. El turismo debe ser una
herramienta socioeconómica para el desarrollo del país”, expreso Amora Carbajal.
Agregó
que el viceministerio de Turismo viene desarrollando acciones que contribuyen al
fortalecimiento de la Cultura Turística, a través de programas y campañas que
incentivan una actitud positiva hacia el turista y el reconocimiento de la
importancia del turismo en el desarrollo regional y nacional. Los
Encuentros Macro Regionales de Cultura Turística en la zona nor-amazónica,
centro y sur del país, tienen como objetivo fortalecer el compromiso de los
funcionarios de las Direcciones y Gerencias Regionales de Comercio
Exterior y Turismo, para valorar la Cultura Turística como fundamento de desarrollo
y turismo inclusivo, responsable y competitivo.
Asistieron
los gerentes y directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de las
regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad,
Cajamarca, Amazonas, San Martin y Loreto; asimismo operadores turísticos,
empresarios hoteleros y personas que se desempeñan en el rubro turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario