miércoles, 22 de febrero de 2012

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE LA UNT ORGANIZA EXPOSICIÓN FÓRUM “EROTISMO MOCHE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el mismo se presentarán en exposición valiosos ejemplares de cerámica prehispánica; principalmente Moche, procedentes de la colección del Museo Cassinelli, Proyecto Huaca de la Luna, Colección Privada del Dr. Rosales y del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.

El término “erotismo” connota y denota a todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones.  El tema  muy complejo y poco estudiado ha sido relacionado tradicionalmente con las representaciones erótico-sexuales en el Antiguo Perú. Dentro de este marco el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, ha organizado la Exposición y Panel Fórum  “Erotismo Moche”, ha realizarse este viernes 24 de febrero a las 19:30 horas en el Museo de Arqueología de la UNT sito Jr. Junín 682.

En el mismo se presentarán en exposición valiosos ejemplares de cerámica prehispánica; principalmente Moche, procedentes de la colección del Museo Cassinelli, Proyecto Huaca de la Luna, Colección Privada del Dr. Rosales y del citado Museo. Paralelamente se desarrollaran  temas concernientes a: Sexualidad a través de las representaciones erótico-sexuales en el Antiguo Perú; enfatizando en la Cultura Moche y su contexto ideológico. Los temas serán abordados desde la perspectiva de destacados especialistas como: Dr. Santiago Uceda Castillo (Arqueólogo); Dr. Juan Rosales Olano (Médico) y la Dra. Carolina Espinoza Camus (Antropóloga).

También disertarán el Dr. Hugo Villanueva Gallo (Psiquiatra) y Arturo Paredes Núñez (Arqueólogo), actuará como moderador el MG. Ricardo Morales Gamarra (Director del Museo). Continuando con las actividades culturales del Museo se hace extensiva la invitación a toda la colectividad trujillana a que se unan a  la campaña “Una noche en el Museo”, la cual se desarrolla cada último viernes de cada mes (24 de febrero).

En dicha fecha se abrirán las puertas a los visitantes locales en el horario especial de 18:00 a 21:00 horas, dando la oportunidad a aquellas personas que por razones laborales no pueden conocerlo durante el día, además de ofrecer descuentos especiales a grupos familiares y/o trabajadores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...