martes, 21 de febrero de 2012

EMPRESAS LIBERTEÑAS PODRÍAN EXPORTAR GRACIAS A PROMPERU

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo principal es llegar hasta los propios centros de trabajo, talleres y oficinas donde se prestan los servicios o se elaboran los productos. De este modo, se podrán identificar mejor las necesidades de las empresas, para luego aplicar los servicios de orientación, información, capacitación y promoción.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu) realizará del 21 al 24 de febrero una Misión Regional en Trujillo, en busca de bienes y servicios con capacidad de comercialización en el extranjero, además de brindar asistencia técnica especializada, a efectos de impulsar el desarrollo de la oferta de productos de exportación. Gracias a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Promperu descentraliza sus servicios, arribando a nuestra ciudad para identificar y hacer seguimiento de la oferta exportable actual y potencial de la esta región.

El objetivo principal es llegar hasta los propios centros de trabajo, talleres y oficinas donde se prestan los servicios o se elaboran los productos. De este modo, se podrán identificar mejor las necesidades de las empresas, para luego aplicar los servicios de orientación, información, capacitación y promoción que tiene Promperu, ampliando así la cartera de clientes de la Dirección de Exportaciones. Las empresas contactadas pertenecen al rubro agro y agroindustria, vestimenta, metal mecánica, artesanía, servicios (software, franquicias, call center) y facilitación (puerto y agentes de aduanas).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre algunas de ellas figuran: Reopa (Ascope), Asociación de Banano Orgánico del Valle de Jequetepeque (Chepén), Asociaciones de productores Vitivinicola de Pedregal, San Gabriel (Cascas), Fabricaciones Metálicas Carranza, Metal Bus, ModatecConsorcio A&G, Sandwicheria Jano's, Dulcería y Pastelería Castañeda y Asociaciones de Artesanos como: Dama de Cao, Manos Laboriosas y Cao Viejo, que en total hacen más de treinta unidades empresariales.

La comitiva estará conformada por diez representantes de Promperu, entre ellos, el Subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial, Ricardo Limo; el Coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional, Max Rodríguez; el Director de Promoción de Exportaciones, Luis Torres Paz, quien vendrá para la presentación de las conclusiones del evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...