martes, 21 de febrero de 2012

REALIZARON TALLER “SEMBRANDO JUSTICIA CON SEMILLAS DE ESPERANZA Y LIBERTAD”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego de la apertura del evento a cargo de la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el sacerdote español José Ignacio Mantecón Sancho, hizo uso de la palabra para exponer magistralmente la experiencia que viene obteniendo trabajando con adolescente de alto riesgo en el distrito del Agustino - Lima.

Con el propósito de difundir y lograr la aplicación de la Remisión en los casos de adolescentes infractores de la ley penal, el Ministerio Público distrito judicial de La Libertad, presidido por la Dra. Gladys María Ramos Urquizo, a través del programa Justicia Juvenil Restaurativa en Trujillo, desarrolló el taller denominado “Sembrando Justicia con Semillas de Esperanza y Libertad”, ayer, 20 de febrero desde las 15:00 hasta las 20:00 horas, en su auditorio institucional.

Luego de la apertura del evento a cargo de la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el sacerdote español José Ignacio Mantecón Sancho, más conocido como “Padre Chiqui”, hizo uso de la palabra para exponer magistralmente la experiencia que viene obteniendo trabajando con adolescente de alto riesgo en el distrito del Agustino - Lima. Asimismo, departió anécdotas de su convivencia con los mismos, ratificando su esperanza y fe en recuperar a adolescentes y jóvenes pandilleros a través de acciones que les restablezca la confianza en sí mismos.

A su vez, la Dra. Maryori Vega Gutiérrez, representante de la ONG “Encuentros” sustentó la necesidad de involucrar a los operadores sociales para desarrollar una relación cercana e integrada entre los distintos servicios técnicos y profesionales, públicos y privados, en beneficio de una justicia juvenil eficiente. Puesto que es una urgencia que se traduce en resultados favorables para todos y, en primer lugar, para los adolescentes. El evento fue organizado por las encargadas del programa Justicia Juvenil en Trujillo, las Licenciadas Roxana Ortiz Mantilla, coordinadora del citado programa y Lic. Jaqueline García La Torre, Trabajadora Social.

Participaron del taller el Jefe de la III Dirección Territorial Policial, representante de la Universidad Nacional de Trujillo, Asociación Cristiana de Jóvenes, Escuela de Bellas Artes, Gerencia Regional de Trabajo, Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...