sábado, 4 de febrero de 2012

IDIPS CONTIBUIRÁ A LA DINAMIZACIÓN DE PEQUEÑA AGRICULTURA EN LA CUENCA DEL RÍO VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El proyecto DINAVIR tiene como objetivo mejorar el nivel de competitividad de los pequeños productores agrícolas rurales de la cuenca del río Virú; para lo cual, los principales ejes de trabajo se centrarán el incremento de la producción y productividad agrícola del palto, maíz amarillo duro y la alcachofa.

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO), ha publicado los resultados del XI Concurso de Proyectos, a través del cual identifican, seleccionan y financian los mejores proyectos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento en el ámbito urbano y rural. En la Línea 4 del concurso, el cual abarca los Proyectos productivos sostenibles, la ONGD IDIPS del Norte, con el Proyecto “Dinamización de la pequeña agricultura en la cuenca del Río Virú - DINAVIR” ha sido seleccionada como una de los dos ganadores para la ejecución del proyecto mencionado en la Región La Libertad.

El proyecto DINAVIR tiene como objetivo mejorar el nivel de competitividad de los pequeños productores agrícolas rurales de la cuenca del río Virú; para lo cual, los principales ejes de trabajo se centrarán el incremento de la producción y productividad agrícola del palto, maíz amarillo duro y la alcachofa, en sus campos de producción. Asimismo, otros ejes de acción son el fortalecimiento de la gestión organizacional de los productores; y, el fortalecimiento de la gestión comercial de los mismos. De esta manera, IDIPS DEL NORTE continúa contribuyendo al desarrollo de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...