sábado, 4 de febrero de 2012

SUNARP OFRECE TASAS PREFERENCIALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La tasa preferencial para la inscripción de títulos es de 0.13 de la UIT que equivale a 5 soles, y solo pueden acceder a dicho beneficio los ciudadanos que estén ubicados en un distrito de extrema pobreza y no tenga más de un predio”, explicó Eberardo Meneses Reyes, Jefe (e) de la SUNARP - Trujillo.

En cumplimiento del decreto supremo 02-2012 dado por el ministerio de Justicia el 19 de enero del 2012 que dispone la reducción de tasas registrales como medida de promoción para garantizar la seguridad jurídica de los predios ubicados en determinados distrito de zonas de extrema pobreza, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP viene realizando la difusión correspondiente para que los pobladores puedan estar correctamente informados y accedan a este beneficio.

Así lo dio a conocer, Eberardo Meneses Reyes, Jefe (e) de la SUNARP – Trujillo, quien además señaló que en el caso de La Libertad, los distritos que puede acceder a este beneficio se encuentran publicas en la Página Web de la SUNARP (www.sunarp.gob.pe), los mismos que están ubicados en las provincias de Bolívar, Pataz; Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Otuzco. “La tasa preferencial para la inscripción de títulos es de 0.13 de la UIT que equivale a 5 soles, y solo pueden acceder a dicho beneficio los ciudadanos que estén ubicados en un distrito de extrema pobreza y no tenga más de un predio”, explicó.

Al mismo tiempo, se ha publicado el decreto supremo 01-2012-JUS, por medio del cual se reducen las tasas tanto en el registros de predios como en el de personas jurídicas, con el objetivo de promover y facilitar el clima de negocios en el Perú. “Los trámites de transferencias de predios, declaratorias de fábricas y demolición de bienes que no superen las 14 UIT, cuestan 19 nuevos soles, también se ha reducido el monto para constitución de empresas”, concluyó Meneses Reyes.

De igual forma, invitó a la colectividad Liberteña a la Segunda Jornada Preparatoria al XII Congreso Nacional de Derecho Registral "El registro: herramienta para la inclusión social", que convocará a representantes a nivel Nacional, a realizarse el 17 y 18 de febrero en la ciudad de Pacasmayo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...