sábado, 4 de febrero de 2012

GOBIERNO OFICIALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS EN DISTRITO DE ICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La decisión se toma en función de los dos informes técnicos presentados por el Gobierno Regional de Ica y el Indeci, en la cual se describe básicamente el colapso del colector principal de la ciudad, que ha afectado 36 mil viviendas, e inundado 150 de ellas.

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en el distrito de Ica, provincia y departamento de Ica, para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a paliar los daños ocasionados en los servicios básicos por el fuerte sismo del lunes pasado. El decreto supremo 009-2012-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, encarga la ejecución de estas medidas al Gobierno regional de Ica, Municipalidad Provincial y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Asimismo, a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Defensa, y demás entidades, de acuerdo en el ámbito de su competencia. La decisión se toma en función de los dos informes técnicos presentados por el Gobierno Regional de Ica y el Indeci, en la cual se describe básicamente el colapso del colector principal de la ciudad, que ha afectado 36 mil viviendas, e inundado 150 de ellas. Asimismo, se indica que esta situación ha generado una alerta sanitaria, ante la posibilidad de que se presenten brotes de enfermedades diarreicas agudas, hepatitis, infecciones respiratorias, entre otras.

Estos broten podrían afectar a un promedio de 1,200 familias, según indica el citado informe. “La magnitud de la situación descrita demanda la adopción de medidas inmediatas (…) que permitan ejecutar acciones inmediatas destinadas a la atención de la emergencia de las zonas afectadas. Las acciones a tomarse pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentada en los estudios técnicos de las entidades correspondientes.

El decreto supremo es firmado por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el jefe del Gabinete, Oscar Valdés Dancuart; el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo; el ministro de Salud, Alberto Tejada; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y el titular de Defensa, Luis Alberto Otárola.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...