martes, 7 de febrero de 2012

JUVESC NÚMERO 300 JURAMENTÓ EN EL CORTIJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue durante una sencilla ceremonia organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la calle de la zona más remota de la mencionada urbanización, colindante con los sembríos de caña de azúcar pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Laredo.

La Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (JUVESC) “Chan Chan Siempre Juntos” de la urbanización El Cortijo, en el Territorio Vecinal N° 14, se convirtió en la organización de su tipo número 300 organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras juramentar el domingo en la tarde ante Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo. Sin embargo, esta JUVESC no fue la única en juramentar el fin de semana en la jurisdicción de El Cortijo.

Junto a ella también lo hicieron los integrantes de otras tres organizaciones similares: “Vargas Llosa en Acción”, “Vecinos Unidos” y “Forjando Vargas Llosa”. Fue durante una sencilla ceremonia organizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la calle de la zona más remota de la mencionada urbanización, colindante con los sembríos de caña de azúcar pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Laredo.

Hasta ese lugar acudieron César Campaña Aleman, titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial; Rafael Ríos, secretario técnico del COPROSEC; policías vecinales, los integrantes de las cuatro JUVESC y vecinos del lugar. Tanto Campaña Aleman como Ríos Cárdenas expresaron sus saludos y felicitación a los integrantes de las JUVESC y anunciaron que en los próximos días iniciarán actividades de capacitación, entre ellas charlas sobre temas puntuales de organización, prevención de delitos y simulacros de robo y asalto.

El objetivo el lograr que estén mejor preparados en el cumplimiento de sus funciones y sepan actuar de la manera más correcta ante la eventualidad de un acto delincuencial. Los dirigentes de la JUVESC, por su parte, agradecieron la oportunidad que les dan las autoridades ediles para trabajar a favor de la seguridad de sus vecinos y contribuir a disminuir el índice delictivo, por lo cual se comprometieron a trabajar incansablemente hasta lograr sus objetivos.

Estas cuatro JUVESC han sido reconocidas por sendas resoluciones administrativas del COPROSEC e inscritas en el Registro de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito de Trujillo, con una vigencia de dos años que culminará el 5 de febrero de 2014. Los coordinadores de la JUVESC son Ángel Zambrano Pérez (“Chan Chan Siempre Juntos”), Miriam Amaranto Neyra (“Vargas Llosa en Acción”), Manuel Guzmán Pajares (“Vecinos Unidos”) y Emérita Cáceres León (“Forjando Vargas Llosa”).

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...