sábado, 18 de febrero de 2012

NORMALIZAN PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto Especial Chavimochic, preciso que a las 03:00 horas del  viernes 17, una fuerte descarga de agua con alto contenido de sedimentos (26 mil unidades de turbidez NTU, siendo normal 7,000 NTU)) ingreso al canal madre que obligó a reducir el caudal de envío de agua procesada a la empresa Sedalib.

Tras intensa labor, técnicos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Proyecto Especial Chavimochic,  normalizaron al mediodía del viernes, la producción de agua potable para consumo de la población de Trujillo y distritos, tras la fuerte descarga de sedimentos producto de aluviones y huaycos registrado en el distrito de Llapo en la provincia de Pallasca que hizo colapsar puentes, carreteras, cortando toda la comunicación con el puerto de Chimbote.

La información fue relevada por el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto Especial Chavimochic, quién preciso que a las 03:00 horas del  viernes 17, una fuerte descarga de agua con alto contenido de sedimentos (26 mil unidades de turbidez NTU, siendo normal 7,000 NTU)) ingreso al canal madre que obligó a reducir el caudal de envío de agua procesada a la empresa Sedalib por pocas horas.

“El abastecimiento se fue normalizando con el incremento de la producción de agua potable: a las 08:00 horas fue 500 lps; 09:00 horas, 800 lps, se aumentó a 1,230 lps a las 12 meridiano y a las 15:00 horas subió a 1,250 lps, que es la capacidad plena de producción de la planta, manteniéndose  constante este caudal durante el resto del día”, añadió el alto funcionario del PECH.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable del Alto Moche propiedad del Gobierno Regional La Libertad, procesa el agua superficial del río Santa con plena capacidad de 1,250 lps, beneficiando a 700 mil habitantes de Trujillo, de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, al que se suma las poblaciones del sur oeste de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...