viernes, 23 de marzo de 2012

450 MILLONES DE SOLES EN OBRAS INVERTIRÁN SECTORES PÚBLICOS ESTE AÑO EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, refirió que durante su reciente estancia en la Capital de la República sostuvo una reunión de cuatro horas con el Presidente Ollanta Humala Tasso y los ministros de Educación, Agricultura, Salud y Vivienda y se tomaron importantes acuerdos.

El Presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que luego de la reunión sostenida con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y cuatro ministros de Estado en Lima, quedó en claro que dichos sectores invertirán en obras este año en la Región La Libertad más de 450 millones de nuevos soles. La primera autoridad regional refirió que sostuvo una reunión de cuatro horas con el Presidente Ollanta y los ministros de Educación, Agricultura, Salud y Vivienda y se tomaron importantes acuerdos.

“Por ejemplo el Ministerio de Salud va a colaborar con el Gobierno Regional en la elaboración de los estudios de pre factibilidad del Hospital de Huamachuco y del Hospital Regional y le hemos planteado la posibilidad de cofinanciamiento de la construcción del hospital de Santiago de Chuco, cuyo expediente técnico ha sido elaborado por la Minera Barrick y aprobado por el Gobierno Regional. Eso es en cuanto a Salud. En Educación hemos repasado con la Ministra el aporte que ha hecho el Gobierno Nacional en relación al financiamiento de mil cuatrocientos plazas más para el sector Educación este año”, aseguró.

“En lo que se refiere a Transportes se está privilegiando el trabajo de las carreteras nacionales de penetración. Me estoy refiriendo a la carretera Trujillo-Huamachuco que debe quedar terminada a fines de año o a principios del próximo año y la carretera longitudinal de la sierra en el tramo Shorey – Santiago que debe quedar terminado en octubre de este año. También ha sido importante el compromiso del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Economía y Finanzas para seguir impulsando el proyecto Chavimochic”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...