viernes, 23 de marzo de 2012

ASEGURADORA DEBE DESEMBOLSAR DINERO PARA RECONSTRUIR PUENTE SANTO CRISTO II

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Provías Departamental, por disposición del ministro de Transportes, abordará el tema. El burgomaestre de Pataz, había recibido previamente el compromiso de apoyo para buscar una solución al tema por parte del ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, con quien se había reunido días antes, también en Lima.

A pedido del alcalde provincial de Pataz, Sr. Mesías Ramos Cueva, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exigió al Ministro de Transportes y Comunicaciones que lo mantenga informado del problema generado debido a la caída del Puente Santo Cristo II y de los avances logrados para su reconstrucción. Fue durante la reunión de trabajo que sostuvieran en Palacio de Gobierno, junto al presidente regional José Murgia Zannier y otros alcaldes provinciales, en la que se abordó la problemática de La Libertad y sus provincias.  

El burgomaestre de Pataz, había recibido previamente el compromiso de apoyo para buscar una solución al tema por parte del ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, con quien se había reunido días antes, también en Lima. “El ministro dispuso que Provías Descentralizado agote las gestiones necesarias para que la empresa aseguradora de la construcción del Puente Santo Cristo II desembolse la garantía y se reconstruya lo antes posible la obra”, explicó Mesías Ramos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se debe recordar este puente, que iba a intercomunicar a diversos pueblos de la provincia de Pataz y de Ancash, estaba casi terminado e iba a ser inaugurado el próximo mes, pero colapsó y parte de su estructura cayó sobre el río Marañón. El burgomaestre mostró su indignación ante el colapso de la estructura, la que fue prácticamente arrancada de sus pilares base, lo que demostraría una falla técnica por parte de la entidad ejecutora de la obra.

“Esta obra era esperada por el pueblo de Pataz hace más de 30 años ya que posibilitaría trasladarse de Tayabamba a Chimbote en solo ocho horas y ahora nos sentimos indignados porque frustra nuestros sueños” dijo Mesías Ramos. El puente Santo Cristo tenía una longitud de 130 metros, con doble vía de circulación y una estructura mixta de fierro reticulado y concreto armado. Cruzaba el río Marañón para unir el anexo de Uchos – Taurija, de la provincia de Pataz.

Asimismo, el poblado de Maraybamba, del distrito de Quiches, de la Provincia de Sihuas (Ancash) y su inversión fue de más de 5 millones de y medio de nuevos soles. Su puesta en funcionamiento iba a acortar distancias con localidades de la costa de Chimbote y Trujillo, y a llevar desarrollo a la provincia de Pataz. Otro de los temas abordados en la mesa de trabajo con el ministro fue el mejoramiento del Puente Chagual, que tiene más de 60 años de funcionamiento.

“Por este mismo motivo, sus estructuras ya muestran deterioro por el paso de los años y la fuerza de las aguas. Hay también el ofrecimiento  de apoyarnos al respecto. Se avanzará en lo que concierne al perfil técnico y en mayo podría estarse licitando la obra de mejoramiento de este puente”, añadió el Burgomaestre patacino.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...