martes, 13 de marzo de 2012

ARZOBISPO PRESIDIÓ MISA DE APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO DEL SEMINARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante su homilía el pastor de la grey liberteña dio lectura al pasaje del evangelista San Marcos, en donde nos recuerda a Jesús en el desierto antes de empezar su misión. Asimismo invocó a todos los fututos sacerdotes a prepararse para la dignidad e idoneidad en el Ministerio Sacerdotal.

Con la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. se dio inicio al año lectivo en el Seminario Mayor  arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” de Moche, centro de formación que reunió a su nuevo rectarado, formadores, sacerdotes y a sus 150 jóvenes seminaristas de ocho jurisdicciones eclesiásticas del país  y de cuatro congregaciones religiosas.

Durante su homilía el pastor de la grey liberteña dio lectura al pasaje del evangelista San Marcos, en donde nos recuerda a Jesús en el desierto antes de empezar su misión. Asimismo invocó a todos los fututos sacerdotes a prepararse para la dignidad e idoneidad en el Ministerio Sacerdotal. “Cada uno de ustedes tiene que llegar a ser digno e idoneo para el ministerio que Cristo quiere encomendarles en el futuro” aconsejó monseñor Cabrejos Vidarte.

Finalizada la Eucaristía, el arzobispo dio la bienvenida a los padres jesuitas, quienes asumen la conducción del seminario mayor San Carlos y San Marcelo. Asimismo, agradeció a toda la compañía Jesuíta por apoyar con esta gran responsabilidad a esta Iglesia particular de Trujillo. Tras ello todos los sacerdotes junto a los estudiantes inmortalizaron el momento con una foto en el frontis de esta casa de formación.

Recodemos que 150 jóvenes inician sus clases después de haber permanecido por un mes en misión pastoral por distintos lugares de la sierra, así como de una semana intensa de ejercicios espirituales en este Seminario Mayor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...