martes, 13 de marzo de 2012

SUNARP CAPACITARÁ A ASOCIACIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este jueves 15, Registros Públicos capacitará a las Personas Jurídicas no societarias de La Libertad. en el auditorio de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo (Av. Larco Nº 1212) se espera recibir de forma gratuita a todos los interesados en este importante tema.

Como parte de la Campaña Sunarp te Capacita, las asociaciones serán capacitadas por expertos en el tema, con ello se espera reducir el número observaciones en los trámites de renovación de las juntas directivas. “Uno de los mayores problemas de este tipo de organizaciones está relacionado con la renovación de sus órganos de gobierno "ejecutivos". Debido a que sólo eligen al primer consejo directivo y nunca a otro más; o los renuevan y no los inscriben en los Registros Públicos; o sólo registran a algunos cuantos”, comentó el Jefe (e) de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo, Dr. Eberardo Meneses Reyes.

“Otro caso, que también ocurre, es cuando ni siquiera se ha inscrito (Sunarp) la elección del primer consejo directivo. Los órganos de gobierno mínimos que la ley establece para estas organizaciones son la Asamblea General y el Consejo Directivo. El primero es el órgano máximo y supremo, constituido por todas las personas naturales o jurídicas que conforman dicha persona jurídica no societaria y funciona como órgano legislativo, de duración indefinida pero no permanente”, agregó el funcionario de Sunarp en La Libertad.

El Consejo Directivo es el órgano ejecutivo del ente no societario, elegido por la asamblea general, el cual sí tiene una duración determinada y debe renovarse periódicamente conforme a las normas establecidas en el estatuto. Es por ello, que este jueves 15 de marzo, en el auditorio de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo (Av. Larco Nº 1212) se espera recibir de forma gratuita a todos los interesados. Para futuras coordinaciones pueden escribir a sunarp_lalibertad@yahoo.es y/o al teléfono 973846655.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...