martes, 13 de marzo de 2012

ESSALUD LA LIBERTAD ANUNCIA OPERACIONES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales de EsSalud. La Dra. Soraya López Aguinaga, medico de Cirugía Plástica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, manifestó que en EsSalud captaran a niños con esta malformación, los mismos que serán evaluados por ella.

EsSalud La Libertad, anuncia la Cuarta  Misión de tratamiento  quirúrgico y funcional de Labio Leporino y Paladar Hendido,  dirigido a niños del Norte, gracias al convenio con la Cooperación Internacional Global Smile Foundation, las mismas que se realizarán del 3 al 08 de junio del presente año, a pacientes asegurados y no asegurados, estas operaciones quirúrgicas se llevarán a cabo en el Centro Médico Especializado “Casa Grande” de EsSalud, según lo reveló el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

La Dra. Soraya López Aguinaga, médico de Cirugía Plástica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, manifestó que en EsSalud captaran a niños con esta malformación, los mismos que serán evaluados por ella. La primera evaluación será el martes 3 de abril en el área de Consulta Externa de este nosocomio. Anotó que en estas actividades de Cooperación Internacional, se realizan intervenciones quirúrgicas de labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (re intervención) y ortodoncia (malformación del maxilar) que originan desfiguración física, dificultades de comunicación y alimentación, entre otras funciones fisiológicas.

El mencionado funcionario agregó que estas actividades sanitarias van a permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos del personal de EsSalud en técnicas actualizadas de malformaciones congénitas de labio y paladar, ya que nos visitarán médicos altamente capacitados de “Global Smile Foundation” organización con sede  en la ciudad de Boston (Estados Unidos), y que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard,  sin fines de lucro, que realiza viajes humanitarios a países, que tengan un compromiso estratégico en las comunidades a las que sirve.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala, Coordinador de esta actividad dijo, que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios, entre los que destacan las Cirujanos Plástico y Odontólogos del Hospital Lazarte, para la etapa de evaluación, chequeos y seguimiento de todos los menores que presenten estas malformaciones. Estas actividades se realizan gracias al apoyo de la Subgerencia de Cooperación Externa, la oficina Central de Planificación y Desarrollo que cuenta EsSalud en la sede central”, concluyó Tresierra Ayala.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...