jueves, 29 de marzo de 2012

COFOPRI PROMUEVE DESARROLLO ORDENADO EN DISTRITOS DE LA REGIÓN AYACUCHO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Comunas podrán planificar un desarrollo ordenado. La información en formato físico y digital fue entregada por el director ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya y el congresista y ministro de la Producción, José  Urquizo Magia, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Las municipalidades distritales de Quinua y San Juan Bautista, pertenecientes a la provincia de Huamanga, región Ayacucho, mejorarán la gestión de sus territorios con la información catastral que entregó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI). La información entregada es el resultado del levantamiento catastral realizado por las brigadas técnicas del organismo formalizador y personal de ambas municipalidades.

La información en formato físico y digital fue entregada por el director ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya y el congresista y ministro de la Producción, José  Urquizo Magia, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga. El informe catastral facilita el desarrollo ordenado de los distritos, optimiza la gestión edil, identifica proyectos de inversión en los predios y plantea la mejora de la infraestructura vial y peatonal.

Asimismo, proporciona un mejor conocimiento de las necesidades de la población y facilita la sustentación de la inversión en obras de infraestructura, proyectos de inversión, áreas verdes, zonas de esparcimiento, seguridad ciudadana y salud. Cabe destacar que la información catastral permite tener en detalle la localización de los predios, superficie, uso de suelo, calidad de las construcciones, valor catastral y demás información de interés.

Los trabajos realizados en la jurisdicción del distrito de Quinua, permitió obtener 3 sectores catastrales, 87 manzanas, 814 lotes y 1,025 unidades catastrales (predios), con un presupuesto aproximado de 45 mil nuevos soles. Eso quiere decir que de los 1,025 predios, se identificaron 528 que son destinados a vivienda, 230 a terrenos sin construir, 120 para actividad económica y 147 para otros usos.

En el  distrito de San Juan Bautista, se obtuvo 11 sectores catastrales, 727 manzanas, 11,419 lotes y 13,893 unidades catastrales; de las cuales, 9,249 predios son destinados a vivienda, 1,743 a terrenos sin construir, 1,617 para actividad económica y 1,284 para otros usos; con un presupuesto aproximado de 585 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...