jueves, 29 de marzo de 2012

NUEVOS SERVICIOS DE SALUD OFRECERÁ HOSPITAL VISTA ALEGRE DESDE EL 02 DE ABRIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los nuevos servicios que se suman a los que ya vienen operando son los de consultorio especializado de cirugía general que atenderá de lunes a viernes; Consultorio  especializado de pediatría los días martes; consultorio especializado en medicina interna, martes y jueves; consultorio de oftalmología los sábados, entre otros.

El Hospital de Vista Alegre, cuya moderna infraestructura fue inaugurada en octubre del año pasado por el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, ofrecerá a partir del lunes 02 de abril nuevos servicios de salud, refirió su director, doctor Milton Minchola Merino. Recordó que esta institución de salud antes se denominaba Maternidad de Vista Alegre pero que gracias a la nueva política de Salud impulsada por el Gobierno Regional de La Libertad pasó a convertirse en el Hospital Distrital Nivel II-1.

De esta forma pasó a conformar la red de siete hospitales distritales  que sirven de anillo de contención para disminuir la demanda insatisfecha en los dos grandes hospitales Nivel III que son el Regional Docente y el Belén. Los nuevos servicios que se suman a los que ya vienen operando son los de consultorio especializado de cirugía general que atenderá todas las mañanas de lunes a viernes; Consultorio  especializado de pediatría los días martes y jueves por la tarde; consultorio especializado en medicina interna, martes y jueves por la tarde; consultorio de oftalmología los sábados por la mañana.

También, Servicio de RX, las 24 horas incluidas las emergencias; servicio de mamografía para prevenir el cáncer a la mama cuyo valor de cada mamografía será de 50 nuevos soles a diferencia de las instituciones particulares de salud que cobran por este servicio hasta 140 nuevos soles. Además están los servicios de laboratorio las 24 horas del día, igual el servicio de ecografía general todos los días; servicio de ecografía obstétrica martes en la mañana a cargo de un médico especializado en Inglaterra.

Finalmente los servicios de cirugía menor y cirugía mayor no complicadas, como cesáreas, hernioplastias, apendicetomías, colecistectomías, prostatectomías, entre otras. Otra de las novedades que ofrecerá este moderno hospital será el consultorio de terapia del dolor los días jueves y viernes a cargo de un médico anestesiólogo, acotó el doctor Minchola Merino a la vez que invitó al periodismo para la inauguración de estos servicios el día lunes 02 de abril a partir de las 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...